¿¿ PORQUE SOY SCOUT??

Hoy me encontraba leyendo viejos apuntes y entre uno de ellos encontré el siguiente y quise compartirlos con todos uds. mis conocidos, mis amigos y mis hermanos scouts.

Lo escribí hace algunos años, de hecho recuerdo que fue cuando yo era clanero (escudero 1999-2003) por lo cual quizás algunas líneas sean modificadas en un corto plazo y otras tantas sean agregadas, pero por hoy les comparto esto.

Antes de haber entrado al movimiento, recuerdo que se me hacia absurdo lo que a simple vista se denota. Por asares o bromas del destino hoy estoy aquí.  Después de tantos años con el uniforme y mi flor de lis he vivido casi de todo aun así tengo en cuenta que  falta mucho por explorar.

Tras participar en decenas de campamentos reconozco que aun existen rincones de los cuales me gustaría formar parte; viví caminatas que me llevaron a lugares hermosos que aun en las peores circunstancias nunca perdieron una pizca de encanto y magia pero estoy en el entendido que aun falta vivir muchas mas; fogatas, balseadas, campamentos flotantes, campamentos volantes, campamentos aéreos, changadas, en fin tantas cosas de las cuales pudiera hablarles y lo mas importante que le brinda luz a nuestros caminos, conocer nuevas gentes, hacer nuevos amigos y porque no contar con nuevos hermanos…

Ahora, sin ninguna duda y con todo mi ser respaldando la flor de lis. La cual he llevado desde niño, podría jurar por mi honor, dar mi palabra scout y lo más importante comprender lo que involucran las anteriores líneas  puedo decir que soy scout.

¿Qué es esto? Es una de las mejores experiencias que me ha brindado la vida, pues lo que aquí he vivido, sufrido, llorado, aprendido y gozado no lo cambiaria por nada. Pues mis viejas motas, mi pañoleta ya descolorida, mi escudo y sector ya deshilachados y principalmente “mi flor de lis” han sido y serán los mejores testigos de lo que puede brindarte el escultismo.

El pertenecer a una manada, el correr con tu patrulla ó el perderte con el clan, son sin duda momentos que se han de quedar latentes en mis recuerdos y mas sabiendo que los recuerdos son las pequeñas diferencias que nos hacen seguir de pie.

Aun suelo llegar a los campamentos con tanta adrenalina como la que sentí el primer día que porte mi uniforme. Aunque creí conocer lo que se hace en un campamento he aprendido que cada uno de ellos es diferente, pues cada uno de ellos tiene un brillo en especial que los hace únicos, el conocer todos los nudos, el tipos de nubes, transmitir en semáforo o Morse, el conocer la diferencia entre cada tipo de fogata o fogones, el entonar mil y un canciones de forma distinta, hace valorar día a día el significado de ser scout.

Y eso es lo que me mantiene en el movimiento, el reconocer que aunque uno piense y diga “ya lo conozco todo” debemos de vivir con la esperanza de descubrir nuevos caminos y sonrisas que se ocultan detrás de esa majestuosa montaña llamada futuro.

El portar mi uniforme me llena de un orgullo que solo podrías comprender y describir si te encuentras en mi lugar, el cuidar que mi pañoleta no toque el suelo, el sonreír al ver a las manadas correr, el reaccionar al sonido de un silbatazo ó el hecho de SERVIR, el esperar con ansias el fin de semana, el sentir tu promesa, el dar la oración en cada junta, el cargar a cada paso mi flor de lis es algo que me hace comprender que el escultismo es “el complemento a mi estilo de vida”.

Todo lo anterior es lo que me motiva a seguir viviendo con una flor de lis que ya se encuentra tatuada en el corazón…

SER SCOUT …

Nos impulsa a actuar de acuerdo con los valores que emanan de nuestra promesa y Ley.

De ello hay un numero inagotable de testimonios… tú seguramente has sido protagonista de varios de ellos y habrás sentido la satisfacción “del deber cumplido”.

Si persistes en ello, es porque has comprendido que El compromiso es para toda la vida, ¡ENHORABUENA!   

Si por alguna causa has disminuido en tu empeño para actuar de forma congruente con tus principios, reflexiona y “haz cuanto de ti dependa…”

… UN COMPROMISO DE  HONOR

Recibe un fraternal apretón de mano izquierda .

Hermandad, Reto y Servicio

gUALITOx , es cuanto.

 

les dejo el link a una buena rola del gitano, escuchenla…

ojala puedan comentar el porque siguen ustedes en los scouts...

Un pensamiento en “¿¿ PORQUE SOY SCOUT??

Responder

