CLAN de ROVERS

La raza chabela (scout) que me conoce sabrá que me gusta hablar mucho en cuanto a las vivencias, conocimientos, momentos, etc que al igual que ellos tuve la oportunidad de vivir y pues hoy quiero aprovechar mi blog como plataforma para escupirles en cuanto a lo que es el clan de rovers, esto porque tiene cerca de un mes que deje de ser JTS (jefe de tropa scout) y decidí volver la teñirme de rojo.

SI bien es cierto que solo es mi punto de vista, tratare de no caer en el mal de todo anciano y/o  dinosaurio scout, es decir el “en mis tiempos” … menciono esto ya que espero que mis líneas sirvan como base y/u orientación de lo que debemos buscar en un clan y el contárselos  con base en el ayer no es muy propio que digamos ya que si una cosa he comprendido es que esta etapa que me toca vivir es como jefe y no como chavo.

Y hay que recordar que el clan de rovers como cualquier otra sección es de los CHAVOS y que como adultos somos aquellos viejos lobos a los que las nuevas generaciones nos brindan la oportunidad de conocer sus caminos y quizás con suerte ser compañeros en sus travesías.  Lo sé lo sé mucho choro pero creo que queda claro lo que quiero expresar y como lo quiero expresar.

En fin, hablando de forma correcta me gustaría mencionar que el clan de rovers es:

“En la última etapa de desarrollo, los jóvenes tienen sus intereses muy definidos o están en búsqueda constante de definirlos, buscan experiencias, vivencias y realidades que le ayuden a planificar su futuro adulto; basados en esta premisa se ha definido que los jóvenes entre los 17 hasta antes de cumplir los 22 años conformarán el Clan Rover.

En esta etapa de su vida los jóvenes deben contar con un plan de vida que les permita insertarse en la sociedad de manera efectiva. Muchos de ellos estarán cursando ya una carrera profesional o estarán adquiriendo conocimientos y experiencia en algún oficio. El programa del Clan Rover debe colaborar ampliamente a que los jóvenes que lo integran logren definir aspectos fundamentales de su vida futura, participando en diversos proyectos con los miembros de su propio clan y de otros, inclusive con jóvenes de otras organizaciones escultistas.”

Se lee muy bien y/u optimista pero las cosas no siempre son así, de modo personal puedo decirles que cuando tuve la oportunidad de pertenecer a dicha sección como muchacho tuve que cambiar de clan dado que este no me brindaba lo que buscaba.

Se que el escultismo de antes y el de ahora son completamente distintos pero no debería de ser  motivo para decir que el escultismo de hoy y mucho menos que los clanes de ahora valen menos que los de antaño, a mi parecer son épocas y circunstancias distintas.

En medida que podamos entender que el escultismo siempre ha buscado y seguirá buscando el mismo fin, nos dará la pauta para como viejos lobos aportar con creces a las nuevas generaciones (esto lo menciono por varios comentarios de viejos hermanos RS con los que he tenido la oportunidad de charlar).

Ya sea en el  esquema  viejo, en el actual o quizás en el del futuro lo que debemos de buscar en un clan de rovers es :

  • El que valora tu forma de ser y da la pauta para generar una armonía entre toda la diversidad de sus integrantes.
  • El que te brinden la oportunidad de explorar y explotar todos tus intereses, inquietudes, paciones, etc. Obvio siempre con la debida orientación,  con el único fin de que te encuentres.
  • El que valora tu opinión y te hace participe en las posibles soluciones.
  • El que te brinda una aventura en cada momento, por simples que sean estos.
  • El que no te limita por viejos prejuicios.

Cuando un Clan de Rovers es capaz de brindarte lo anterior,  llegas a comprender  que esta etapa es la más importante que vivirás como muchacho dentro del escultismo.

Llegaras a conformar amistades que con el tiempo  valoraras como verdaderas hermandades.

Se que suena muy utópico quizás, Y mas cuando como muchacho entines que el clan NO ES UN JEFE y/o GPO SCOUT, que el clan ERES TU quien JUNTO con tus IGUALES aprenden a navegar su propia canoa.

Quería abordar este tema con la narración de  ciertas vivencias pero entendí que de hacerlo hubiera caído en una contradicción, por ello en todo el choro anterior solo quiero resumir y reiterarte que EL CLAN DE ROVERS ES “El vivir TU propia aventura mediante Un proyecto de vida”.

Espero que el actual proyecto que estamos manejando en el grupo se consolide y de hacerlo se que será un BUEN CLAN ya que sus futuros integrantes son estupendos scouts y sobretodo son estupendas personas, con defectos y virtudes pero que han decidido “el no caminar en hombros de gigantes sino ser ellos quieren tracen su propio destino”.

Neta Nancy, Karina, Pamela, Pablo y Marco confió en que Uds. Sé que podrán,  de antemano les agradezco por permitirme ser el viejo lobo que los acompañe.

Recordando un poco el antaño les agradezco CLAN ya que gracias a todo lo que viví con Uds. podre transmitirles un poco a los muchachos, UN FRATERNAL SALUDO A TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS  DEL CLAN DEL 154 (Woody, Raziel, Valeco, Liebre, Charmin, Ivan, Me, Juan, Potter,Jasim, Sky, Toñito, Jeronimo,  Tisha, Gina, Comadre, Ctk, Kaa, Esperanza, disculpen no los llame por sus nombres pero waaaaaaaa neta los ubico mas así xD pero para que no se sientan hay va Gustavo, Raziel, Fabian, Sergio, Ernesto, Ivan, Francisco, Juan, David, Jasim, Victor,Jeronimo,  Veronica, Georgina, Alohy, Nayelli, Jessica,Esperanza ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s