Cantinfleo pensante de un malviaje, Naaaaaaaa!

Tras estas fechas comerciales que estuvieron repletas de costumbres y de un grado elevado de ceguera, sin mencionar la cruda realidad que trae consigo el juego de cebada. Me he permitido retomar mi blog con este post que a más de uno le disgustará, cuestión que francamente me vale madres hahahaha =P

Lo realmente importante es externar mi pensar y quizás ser merecedor de la atención y análisis de mentalidades y criterios diversos al mío.

Para empezar comenzare por compartirles que me dejo perplejo la forma que nos han vendido un falso sentido de “mexicanidad” en estas fiestas denominadas “Del Bicentenario”.

Esta ocasión no les hablare del falso sentido de independencia y patriotismo que trae consigo el 15 de Septiembre, ni de la hipócrita tinta que ha plasmado nuestra historia como nación, hoy preferiré externar todo lo que percibo respecto a la manera de asimilar la misma como individuo.

Si bien es cierto que nuestra historia ha sido narrada y plasmada por los mal llamados ganadores, victoriosos e incluso les hemos atribuido los términos de héroes y/o padres de la nación , fueron ellos quienes en su afán burgués de blanquear las tradiciones de nuestros pueblos, de nuestras gentes, solo nos han heredado falsas y medianas costumbres.

En el afán de querer decirles todo y a la vez no decirles nada, me sorprendo al ver la magnífica mercadotecnia que envolvió estas fechas, caray VI y conviví con “patriotas” que incluso fueron más de cuando juega nuestra selección de futbol o.O, que ha decir verdad ya es mucho conociendo la mexicanidad del individuo promedio.

Lo que aun no me explico es la actitud de un gobierno que mientras promueve y aprueba leyes estúpidas, como la de residuos sólidos del DF (que sanciona a los establecimientos mercantiles por regalen bolsas de plásticos , medida por cierto estúpida ya que busca solucionar la problemática que estas representan a costillas del consumidor final, consumidor que no cuenta con una cultura ambiental en vez de tomar medidas fuertes y pertinentes con los productores; en fin… como diría chonita “esa es otra historia) se permite en estas mal llamadas “fiestas de la nación”, la quema de al menos SIETE TONELADAS de cohetes ( fuegos artificiales). Claro como si estos no contaminarán y repercutieran en nuestro medio ambiente.

Todo lo anterior sin mencionar que se gastaron cientos de miles de pesos en un carnaval efímero (a lo mucho duro cinco o seis horas?), dinero que pudo utilizarse en brindar las garantías y derechos que se supone como “mexicanos” debiéramos de tener, dígase educación (cuantas computadoras se hubieran podido comprar para los alumnos de bajos recursos, cuantas becas pudieron orientarse a estudiantes que lo necesitan, cuantas escuelas se hubieran podido construir… etc), salud ( en instrumental, medicamentos o instalaciones…etc) , vivienda (casas y/o recursos para nuestros compatriotas que están pasando por un mal momento debido a los caprichos de la naturaleza, tan solo digamos que el dinero gastado se hubiera destinado para mandar víveres o ayudarles a recuperar su patrimonio a la raza de Veracruz…etc) mmm en fin asi pudiera seguir, pero naaaaaaa ya me dio corajeeeeee!

“Dejando de ser yo par a poder ser yo…” y disfrutar de estas celebraciones, que he de admitir fueron magnificas e impresionantes aunque vacías, ya que en vez de ofrecernos una festividad llena de folclor  que resalte nuestro raíces y sentir mexicano, nos ofrecieron un carnaval (el cual dudo francamente se vuelva una tradición). De inmediato mi mal intencionada visión y percepción traen a mi mente un comentario:“obvio, al pueblo pan y circo”.

Por último término diciéndoles, no soy más mexicano por asistir a los partidos de nuestra selección y/o por haber asistido al zócalo en el bicentenario.

Espero algún día no heredarte esta maldición de malinche.

Mientras cantinfleo, trate de decirte todo sin siquiera tratar nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s