Nada de cargos y nada de estilo!!! patrañas!!!

Este post habia rondado mucho por mi cabeza y casi siempre que quería postearlo sentía que ya no tenia caso y carajoooo como ya quiero sacarlo de la mente lo vacio esta ocasión.

Es muy común ver en el ámbito scout que mucha gente se obsesiona con los cargos (los cuales a decir verdad en la mayoría de las ocasiones valen para puro sorbete en la “vida real”).

Una analogía muy estúpida de dichos cargos son como subir de nivel, equipar al full a un personaje en cualquier MMORPG, ya que solo se pueden “sentir” algo en su pequeño mundo pero que este termina cuando “entran a la vida real” donde no “son” nada.

Extrañamente la mayoría de estas personas son entes que están frustrados con sus vidas o al menos así lo percibo (tiro por viaje es escucharlos quejarse de su trabajo, de su familia, de sus amantes, de sus etc… etc…) han sido muchas ocasiones en las que me he preguntado porque carajos se quejan tanto de sus trabajos y siguen ahí?, la necesidad es mucha?

Francamente yo prefiero estar en un empleo porque llena mis expectativas como ser  humano útil! (cuales son estas?, simple el poder brindar mis servicios y/o conocimientos en bien y beneficio de mi prójimo, que pueda seguir aprendiendo y desarrollándome, QUE ME GUSTE y ya por ultimo y menos importante , al menos para mi la paga “monetaria”), de que carajos me serviría un trabajo donde gane millones si al fin de cuentas es un trabajo que esta acabando con mis sueños de superación, que consuma mi esencia poco a poco, que me llena de estrés y que es una carga en cada minuto que lo desempeño. Prefiero trabajar  y/o desempeñarme en algo que ME GUSTE y me SIENTA A GUSTO y al final de todo me paguen por ello. Soy de la idea que prefiero ser un profesionista o contar con un oficio y hacer lo propio porque me gusta que convertirme en un mercenario con titulo (de querer generar dinero por kilos hubiera sido mejor narco, ratero y/o una patraña similar).

Todo lo anterior viene a colación, por que últimamente he tratado con cada gente que caray pueden tener el peor  cargo pitero en los scouts pero como se sienten los “súper homo”, pero en la vida real no cuentan ni siquiera con una carrera técnica. Normalmente esta es la gente que con poca altura se marea y que han hecho del escultismo su forma de vida (lo peor que han tomado al escultismo y pretenden llevarlo a los demás sin realmente comprender todo los ideales y virtudes vertidas en nuestra ley y promesa scout).

Soy scout desde hace casi 15 años y sigo viendo el escultismo como “complemento de vida” y no como “un estilo de vida”, desde mi percepción la gran diferencia de estos dos conceptos es la enajenación. Cierto es que el escultismo ha influido mucho en mi vida, como lo pudo haber hecho el karate, taek wondo o cualquier otra disciplina y/o deporte, pero vamos mi vida seguiría adelante sin él, espero no se mal interpreten mis líneas y que se pueda asimilar en su mayoría el termino de “complemento” y “estilo”.

En fin , ya hasta se me olvido lo que quería seguir escribiendo acerca de estos entes, asi que este rollo queda hasta aquí por el momento jajaja y para todos ellos enajenados solo me resta decirles “despierten y salgan de sus pequeñas burbujas” un cargo en usa subcomisión o comisión en la vida real vale para dos cosas.

“Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.(como diría yo: esos son los chidoooos”.

Antes de iniciar el otro post que quería guardar en mi blog, me resta decir que lo expresado en este post no conlleva ni manifiesta el pensar de ninguna organización escultista, es responsabilidad directa del gualox y como siempre su único fin es “escupir al mundo exterior lo que pasa en el mio”.

Responder

