Les agradezco raza GUALITO

Agradezco a toda la raza GUALITO que ha comentado el post de “Origenes del Apellido Gualito”, pero me gustaría dejaran sus correos en este post, para desde aquí ir conformando una red donde podamos ir desentrañando el origen real de nuestro apellido y porque no? Dar pauta a buenas amistades.

Les dejo mis correos por si alguno desea agregarme.
ing_ruga@hotmail.com para charlas en línea
gualitox@gmail.com lo checo normalmente 4 veces a la semana.

Aprovecho también para invitarlos a generar el árbol genealógico del apellido.

Les dejo el mío en esta imagen:

O bien pueden checarlo en gualito.myheritage.com

Les agradecería se registren en el servicio gratuito y vayamos conformando las ramas de nuestro apellido.

Les comento a todos los que han comentado que son de orígenes de Guanajuato, mi familia también viene de allá precisamente de un pueblito llamado Pozos.

Mi madre, tuvo 11 hermanos (ósea que es casi seguro que hay Gualitos por todos lados en Guanajuato jajaja y de los cuales conozco pocos T_T y posiblemente tu que estas leyendo este post y compartes el apellido podríamos ser primos lejanoooooooos) de los que viven (Carmelo, José, Juan, Miguel, Demetrio, Guadalupe, Juana) mi abuelo se llama Esteban Gualito Velázquez  y mi bisabuelo se llamaba Leonardo Gualito.

====================

Si es la primer vez que pasan pon el blog les recomiendo checar tambien los siguientes topics:

https://gualox.wordpress.com/2009/05/08/origenes-del-apellido-gualito/
https://gualox.wordpress.com/2011/01/28/apellido-gualito%E2%80%A6-gualitos-en-facebook/

31 pensamientos en “Les agradezco raza GUALITO

  1. hola hola pues mi abuelo se llama silvino morelos gualito y si sus hermanos son ignacio morelos gualito,raul morelos gualito , celina morelos gualito , carlos morelos gualito , jose morelos gualito y pues sii hay muchoss primos y tios lejanoss que he de tenerr poir ahii jijiji

    • hooola hoooola prima!, que bien… pues si son muchos gualito xD ojala puedas subir la rama gualito de tu parte a la aplicacion que puse arriba, en verdad fue un gusto charlar contigo en msn, yo creo que por alla estaremos charlando… cuidese y portese mal, solo una …

      …guardame un cigarro!!!! jajajajaja estamos en contacto.bytes

  2. hola
    Me llamo Claudia y mi papá se llama Pedro Gualito Santana, sus hermanos se llaman Juana, Silverio, Isacc, Josefina, elllo son de Mineral de Pozos,Gto, del rancho de San Isidro,parece que Esteban Gualito es primo o sobrino de mi papá. Les mando saludos y espero que estemos en contacto.

    • Hoooola Claudia, un gusto conocer gualitos aun cuando sea a través de este medio xD

      Oye por lo que mencionas quizas hasta primos lejanooooooooooos pudieramos ser!!! jajajaja mil gracias por comentar en el blog, espero podamos estar en contacto, mi msn ing_ruga@hotmail.com

  3. hay ya salieron mas gualito…… jajaja

    hey bueno hace mucho que no me metia a esta pagina por eso es que no le habia contestado a marisol.. pero okay ys estoy de regreso… marisol yo hable con mi tio y me dijo que a la mejor si somos parientes lo que pasa es que no conocimos a los hermanos del senor luciano… miren yo les voy a contar la historia que yo me se y les voy a decir quienes son los integrantes de mi familia y de donde somos ya usted hagan cuentas y vean. porque como que yo me hago bolas con tanta familia…

    ok todo va asi…

    lo unico que sabemos es que el senor luciano que en paz descanse era el papa de dond Rodolfo y don Rodolfo es el papa de mi mama y mis tios.

    don Luciano murio hace como 5 anos me parese. y estava casado con mi bisabuela que le dicen chayo o komo se eskriba yo no se komo. bueno entonces don luciano y y mi “ma” chayo tubieron hijos no me se todos los nombres pero se que uno de eyos fue mi abuelo rodolfo. mi abuelo rodolfo su PRIMERA mujer fue mi abuelita Maria Engracia y eyos tubieron cuatro hijos la mayor se yama Eva le sigue Rodolfo o mejor konosido komo Roy luego sigue mi mama ke se yama Magdalena osea malena mejor konosida y el menor es Daniel. de ahi pues mi mama es malena so hasta ahi akabo los familiares que komo en konsekutibidad..

    ahora don luciano tenia un rancho aya por guanajuato serca de san iturbide no me se el nombre de akel lugar pero aya bibia mi ma chayo y sus hijos bueno y mi tio me kuenta ke la mayoria de gente a los alrededores son familiares. luego mi abuelo rodolfo y mmi abuelata Engracia bibian en la cuidad de mexico. mi abuelita me kuenta ke mi abuelo era muy mujeriego ke tenia muchas mujeres. pero la PRIMERA mujer de el fue mi abuelita y de ahi se agarro mas.. (por eso no me kae) entonces ya mi mama y mis tios bibian en la ciudad de mexico.. despues mi mama mi abuelita y todavia mi bisaubelita mama de mi abuelita nos movimos para el estado cerca de la ciudad. ok ahora mismo mi mama y mis 3 tios y yo bibimos en estados unidos solo mi abuelita bisabuelita y tio roy biben en mexico.

    ok y??? ya nose ke mas decir….

    pero mi tio me kuenta ke don luciano tenia barios ermanos pero ke unos se murieron o los mataron ke no sabe kien sege bibo pero yeah…

    oh y me dice ke es 100% seguro ke todos los gualito benimos de el papa del papa de dond luciano osea ke komo kien dice ahi empeso el arbol genealogico…

    ahora usted agan memoria o pregunten si konosen a mis familiares oh y tengo muchos primos!! y ermanas!! oh y otros familiares en la cuidad de mexico familiares de don rodolfo… pero no me se sus nombres por eso no los puse….

    bueno espero esto sirve okiz🙂

    • jajaja Mitzy, gracias por comentar pero con hacerlo en el post de “Origenes del apellido” es suficiente xD jajaja pero da gusto se ve que te pasaste mas de 5 minutos escribiendo hahahahaha.

      Reitero un gusto seguir leyendo a gualitos perdidos en la red xD

  4. Hola. Mi nombre me da gusto encontrar personas com mi apellido. Te cuento que mi abuelo, en paz descance, naciò en Pozos Guanaguato en los primeros años del siglo XX y quedo huerfano a corta edad por lo que se viò en la necesidad de vivir con gente que lo maltrataba por que se translado a DF en busca de vivir mejor.
    A mi abuelo le gustava mucho el tema de la mineria, buscar tesoros, practico la meditaciòn y muchos otras cosas emocionantes su nombre era Jòse Gualito Campos, no recuerdo los nombres de sus parientes pero le pregunta a mi papà y te comento despues.
    Ha, casi lo olvido, de pequeños fuimos a visitar la tumba de su madre un par de veces cuando Pozos todavìa no se convertìa en el pueblo fantasma que es ahora.

  5. hola buenas tardes
    bueno mi papa se llamaba miguel gualito castillo
    y mi abuelito se llamaba elias gualito
    eran origuinarion de san luis de la paz
    y mi papa se vino a vivir al d.f.
    desde que tenia el 15 años
    y ahi conocio a mi mama
    ypes ya sabran jejej
    somos 11 hermanos y se crio con mis hermanos mas grandes
    un medio hermano de mi papa que se llama jose elias gualito mejia

    espero y me contacten mi correo es gua_li_to@hotmail.com

    • De antemano gracias por participar en el post, ooooooooooooooooorale al parecer hay mucho gualito esparcido por Mexico =D

      Bueno , ojala sigamos en contacto y visites a menudo elpost principal del apellido… haber si entre todos sacamos algo =D

  6. Hola a todos

    Yo lo que veo es que la mayoria de Uds. ya son de esta era y yo ya tengo 45 mis tios de Mexico Manlio Sosimo Gualito y su hermano ya son septua genarios o mas y ellos en algun tiempo hace mas de 20maños tuvieron la vision de rastrear el arbol de la famillia, y si efectivamente todos los ancestros hemos sido un poco inquietos con lo que respecta a las faldas. Yo tengo ahora 3 hijos Ossman Daniel Gualito Delgado, Mariana y Abraham Gualito Duran y son mis descendientre directos asi como yo provengo de raiz de Jesus Gualito Trejo de entre San luis y Guanajuato. Mi abuelo tambien era chacharero y mediominero y las historias de el y su compañera de vida Maria flora arroyo Cortez de Oaxaca cuentras que la familia era dueña de los cerros (Hectareas) y de la mina pero como siempre la familia se ha caracterizado por ser poco unida estro acabo con su riqueza. mis tios en Mexico tiene LA LLAVE que puede armar el arbol por lo menos de principio del siglo pasado a finales de este, pero si los abuelos tuvieron muchos, pero muchos hijos y todos somos ahora el resultado de este hecho. ahora es muy dificil conjuntarlos a todos. lo que si les puedo decir con certeza es que todos los que tienen este apellido venimos del mismo lugar de la republica pero nunca he escuchado nada fidedigni de años mas atras osea del siglo anterior (1800). Mis tios tiene esa info que al final nos podria brindar la certeza de que TODOS somos sangre de la misma sangre. en fin habria que aprovechar antes de que nos dejen pues vamos mas adelante que Uds. Yo no tengo hermanos pero ahora se que tengo una gran y ahora inmensa familia y orgullosos de ser eso gualos de corazon. Feliz navidad y un super maravilloso año nuevo. Por cierto en mi Facebook hay alrededor de 45 Amigos y todos son Gualito no tengo mas amigos.
    Saludos a todos Atte. Ramiro Gualito (Yo no tengo un segundo apellido)

    • Wow, mil gracias por comentar Ramiro.

      Oye esta de lujo todo lo que comentas y estaria genial que pudieras compartir la info que del apellido. Con ello los gualitos conoceriamos al menos un siglo de nuestro arvol.

      Recibe un fraternal saludo. Feliz Navidad y Prospero año nuevo.

  7. ola am pz tambien zoy una Gualito jaja, am pz zi k ez grande la dinastia Gualito, m enkanta ser una Gualito xk mi apellido ez muy raro y ezo m aze zer la unika Gualito d donde vivo y por lo mismo m aze zer mas konocida ezo m guzta jaja,zpero0 konocerl0z a tod0z muy pronto y k ziga kreciend0o la dinastia ok.
    bueno m pazo a retirar kuidence bye bye

    mi korreo es:lorenaggin@hotmail.com

    zpero tener respuesta d ustedes pronto x mi korreo,dejen un menzajin no???
    xfa bye bye kuidense

  8. Pingback: Apellido Gualito… Gualitos en Facebook… « †::: La trinchera gUALITOx :::

  9. Hola. Yo no soy gualito pero estoy casado con Amelia de la Vega Gualito de San José de Iturbide Guananjuato muy cerca de Querétaro que es donde vivimos y solo escribo para comentarles que se esta organizando una reunion de gualitos de aquellos que descienden del Sr. Conrado Gualito y su esposa Maria Luisa Luna. según me dijo mi esposa se van a reunir los descendientes de los 7 hijos que ellos tuvieron a saber: Rosario, Angelita, Lupe, Carmen (Vive en USA tiene mas de cien años), Manuel, Pepe, Jesus. Todos ellos son los hijos de Conrado y Maria luisa la mayoria son finados y toda la descendencia de ellos es la que esta intentando reunirse para conocerse el dia 25 del mes entrante. Pongo esta informacion ya

  10. Hola yo de nuevo y solo para terminar les decia que se reunen mas o menos dentro de un mes, hay confirmada visitas desde USA, Tijuana, SLP, Cuernavaca, DF, Celaya, (les recuerdo que nuestra Miss Mexico 2008 es celayense: Elisa Najera Gualito),Querétaro, Guanajuato, SJI, Celaya, Morelia y quien sabe Dios de donde mas se reunan… van a ser como 150 personas a reunirse en el Diezmo un hotel de SJI propiedad de los Torres Landa. Es todo lo que sé y a todos los Gualito la Sra Amelia de la Vega Gualito por mi conducto les manda un abrazo.

  11. Gualitos, solo para comentarles que la Sra Carmen Gualito falleció la semana pasada en USA a la edad de 101 años y debido a otras situaciones de salud adversas en varios familiares se ha cancelado la reunion arriba mencionada. así son las cosas, les deseamos una pronta recuperacion.

  12. que tal.. como bien tuvo a escribir carlos hernandez se iba a realizar un encuentro entre la familia Gualito precisamente en San José Iturbide. Hasta donde tengo conocimiento, Javier Zavala Gualito y otros tantos la realizaron, el motivo fue que como bien menciona Carlos Hernandez, falleció la tía Carmen Gualito además de que la esposa del finado Raúl Morelos Gualito también falleció hace un mes aproximadamente. Supuestamente se estan organizando nuevamente para reactivar esta reunión. Yo soy biznieto de Guadalupe Gualito Luna, más allá no tengo información…. seguimos en contacto

    • Ricardo, no se ha realizado dicho evento por dos motivos; los fallecimientos recientes y la falta de respuesta para con la reservación del banquete, pues el evento es formal con el hotel el diezmo y dicha reservación es necesaria. Si Javier, mi sobrino, vino de Tijuana de paseo a San José, eso es otra cosa; Amelia, Mireya y Yo, procuramos organizar el evento de forma que los más posibles acudan. Ahora, si Javiercillo o alguien más quiere ayudar a organizar esto, bienvenidos sean, pues no es tarea fácil, y ayuda de todos los Gualito, la necesitamos… Así que pónganse en contacto. No había tenido la oportunidad de usar este medio, más que el telefónico, pero precisamente ahora, que mi hijo Moy vino de Tulum, es que puedo acceder y hacer la invitación más alla de la Familia Gualito Luna.

      Aprovecho para darte las gracias, Gualox, por este espacio. De igual forma se invita a todos los Gualito a dicho evento a realizarse el 12 de Nov 2011 en San José Iturbide, Gto.Para mas Información contáctenme: ahidagualito@hotmail.com 57403253. En D.F.

  13. puuff una disculpa gualitos habia desaparecido de la red…. juro que en estos dias leere todos los comentarios que dejaron y les contestare a la mayoria. Reitero un gusto enorme seguir conociendo mas gualitos.

  14. 1er. EVENTO FAMILIAS GUALITO: A REALIZARSE EN SAN JOSE ITURBIDE, GTO. EL DIA SABADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011, EN EL HOTEL EL DIEZMO.

    Para más INFORMACION:
    * En D.F.: Sra. Ahida Gualito Hernández. Tel: (55) 57 40 3253 ahidagualito@hotmail.com
    * En Querétaro: Sra. Amelia de la Vega Gualito. Tel: (44) 22 16 6629
    * En San Luis Potosí: Mireya Arredondo Gualito. Tel: (444) 254 41 46 mirna.55@hotmail.com

    Después de la primera mitad del siglo XIX comenzaron grandes migraciones de Europa hacia América… En México, los italianos eran considerados los menos malos… A los españoles se les acababa de expulsar; con franceses y sajones habíanse dado conflictos armados recientes. Negros y asiáticos estaban muy lejos por geografía y prejuicios. De árabes y judíos ni siquiera se hablaba. Liberales y demás partidos concordaban en que los futuros colonos serian clave en el futuro desarrollo del fresco independiente país que requería brazos donde sobraban tierras. En Italia, por otra parte, el ambiente adverso, desde inundaciones hasta ambiguos efectos de su transformación económica en el proceso de unificación de sus varios grupos étnicos en un Estado-nación, hacían prometedora dicha emigración a finales de 1800. El gobierno mexicano detalló sus condiciones en número y profesión para tal convenio con Italia. La mayoría de los nuevos colonos fueron agricultores procedentes del norte de Italia y una minoría Siciliana. Una buena parte recibió donaciones de tierra por parte del gobierno mexicano con el fin de crear colonias agrícolas. Se ha documentado que sólo alrededor de 3,000 italianos llegaron en este periodo, a diferencia de países como Argentina, Estados Unidos, Brasil y Uruguay, donde los contingentes fueron masivos. En nuestro país, los asentamientos básicamente se dieron en Veracruz, S.L.P., Jalisco, Michoacán, Guanajuato, y algunas zonas mas al norte.
    Al apellido Gualito, con su sufijo como elemento lingüístico itálico, se le aúna el discurso y relato antiguo familiar sobre su origen siciliano, así como generacionales rasgos fisonómicos mediterráneos. Documentación genealógica no existe, puede atribuírsele principalmente a la no importancia de las primeras generaciones ascendentes y descendentes en este menester… hijos naturales no reconocidos, pugnas e infinidad de factores de relaciones familiares que tal vez minaron, si es que lo había, algún interés en documentar.
    Así pues, son pocas generaciones las conocidas, con datos tal vez inexactos en detalles. Guadalupe Gualito fue padre de Conrado, Luciano, Marciano, Guadalupe y la única mujer Bonifacia. A su vez, alrededor de 1900, Conrado y su esposa María Luisa Luna, en San José Iturbide fueron padres de Amando, José, Jesús. Manuel, y las mujeres Guadalupe, María de los Angeles, Rosario, María del Carmen, María del Refugio y María. La familia fue diseminándose en rancherías en los alrededores, en pueblos y ciudades. Hoy, mas allá de las fronteras del país.

    Esta es una invitación a todo aquel Gualito (pues todos somos parte de la Familia de éste nada común apellido) para conocernos y tal vez, ampliar la información de la genealogía perdida.

    !!!! SEAN BIENVENIDOS TODOS LOS GUALITO !!!!

  15. Pingback: Origenes del apellido “Gualito” « †::: La trinchera gUALITOx :::

  16. hola que tal familia gualito soy uno mas de esta familia grande que al parecer no tiene fin y eso es muy agradable para todos ya que es mejor no saber cuantos gualitos hay sino saber cuantos gualitos nos faltan por conocer. bueno esto es muy agradable parea mi ya que mi padre es descendiente de sangre pura gualito por que mi abuelo se llamaba fernando gualito morales y mi abuela se llamaba susana martines vargas. yo estudio en el politécnico y mi nombre es luis ignacio gualito Mauricio tengo mucho que platicar con los demás gualito talves me an encontrado algunos gualito por que yo trabajo de mesero en el salón de eventos llamado hacienda puerta grande en la 3 sección de lomas verdes antes de llegar a echegarai.

    • Gracias por comentar, bienvenido al topic ese gualo =), que chido saber que mas raza gualitos e suma a este topic….. man date una vuelta en facebook, alla esta le grupo (ahora somos como 250 miembros o algo asi y se necesita darle vida)

      Que ching….n que tambien seas Politecnico, te cuento rapido, cuando estaba entregando mis papeles del servicio el señor que lso recibia me paro una cagetiza y yo , porque jijos me dice esto!!, y resultaba que me estaba confundiendo con otro gualito que al igual que yo se llamaba Adrian y apellidaba gualito…. asi pues hay muuuuuuuchos gualitos que tambien llevan el guinda y blanco como forma de vida…

      Reitero, bienvenido y ojala sigas comentando… es cuanto, aaah por cierto soy egresado de la ESIME Culhuacan de ICE …
      Arriba los gualos chingao!!!!
      y como NO, HUELUM!!!!

      por cierto, visita https://gualox.wordpress.com/2009/05/08/origenes-del-apellido-gualito/ hay mas info del apellido y muuuchos pero muchos hasta decir un chingo de comentarios!!!

  17. mira yo soy nieto de Antonio Gualito Velazquez el es hermano de esteban gualito ase como un ano lo fuimos a ver mi abuelo s vino muy joven a radicar al df con mi abuela ke s robo pero el tiene 4 hijos y 4 hijas ke llevan el apellido gualito ami en lo personal m intereso su significado y lo poco ke se es ke es nombre d un demonio yo sabia algo d leonardo gualito mi bisabuelo asi s llama uno d mis tios mandam un correo gracias

    • Hooola que tal, un gusto conocerte aunque solo sea por este medio, leyendo lo que comentas… somos como que mmmm primos segundos? O algo así, ya le pregunte a la familia y si , tu abuelo y el mió son hermanos.

      En cuanto al apellido , te invito leas el post https://gualox.wordpress.com/2009/05/08/origenes-del-apellido-gualito/ ahí hay información respecto al apellido desde lo del demonio (que fue la primer info que escribí por ahí del año 1997 y se mantuvo sin modificación hasta mmmmm 2009), lo realmente rescatable es la info que se ha manejado en el grupo de facebook (grupo gualitos, por si tienes cuenta allá andamos xD) hasta la información que remarca el origen del apellido gualito (sicilia Italia, posteada por Ahida Gualito).

      Espero sigamos en contacto y reitero un gusto cnocer mas gualitos, primo …

  18. Hola me llamo guadalupe andrade gualito y soy de cd obegon sonora, mi auelo se llamaba Jose Gualio Trejo , al parecer el salio de guanajuato con una compañia ke se llamaba omega, creo ke el era hijo de don socimo gualito, asi me cuente mia mama el aki tuvo 6 hijos, y tambien aya en guanajuato habia dejado hijos, uno de ellos era fernando ke ya fallecio, otro era isaias ke al igual ke fernando tambien ya fallecio, creo ke kedan nietos nada mas, pues aki donde vivo mi abuelo era muy conocido xke era albañil y todos lo conocian,aki nosotros somos los unikos gualito,y ami en lo personal me da mucho gusto ser una gualito,y me gustaria tener contacto con otros integrantes de la familia gualito aunke no los conoska.les mando un fuerte abrazo a todos los gualito.

  19. Hola pues si hya Gualito´s en el DF estaria bien ir de baile =) tengo 19 trabajo en la D.G.P. y reviso correo diario jdgg.93@hotmail.com primas primos vamonos de fiesta =), hermano de una gran clavadista “CAROLINA GUALITO”

  20. Hola a todos los gualitos, yo soy Jesús Gualito,nieto de Isidro Gualito, su papa se llamo Juan Gualito de san José inturbide . Guanajuato

  21. Hola a toda la familia Gualito, desde el Estado de Mexico escribo este comentario, ahora si creo que nuestro apellido no es solo una invención de un abuelo fuera de tiempo… como sea somos un chin…, bastantes.
    Mi nombre es Alejandro Romero Gualito, soy hijo de Sergio Romero y Teresa Gualito, tengo dos hermanos, Adrian Romero Gualito y Ma. Paz Romero Gualito. Mi madre es hija de mi abuelo Silverio Gualito Santana y Pulina Davila Morelos, y sus hermanos son Jaime Gualito, Pilar Gualito, Silverio Gualito, Ester Gualito, Susana Gualito y Sergio Gualito.
    Saludos a toda la banda Gualito, espero tener la oportunidad de conocerlos, por lo menos a los mas cercanos…

Responder

