Comer al paso / Ajedrez

Waaaaa se que a mas de uno le dara hueva este post , ya que no a todo mundo le gusta el ajedrez y esto obedece a que les da parece aburrido y prefieren quemar sus pocas neuronas con juegos de wii, psp , etc.

Pero carajooo me importa un comino jajaja.

Solo para darle un poco de vida al blog y  orientar a unos amigos con los que normalmente juego partidas. 

Siendo franco llevo  poco  en esto del ajedrez ya que yo era de esos a los que les daba hueva el juego =S pero ya despues de conocer  un poco mas de estrategias (aperturas, defenzas, etc) es un juego de poca!.

Y en algunas ocasiones , ya sea jugando online, con los amigos compartiendo unas frias y/o bien leyendo un poco me habia encontrado con algunos conceptos que no entendia y me di cuenta que no fui el unico, asi que para la raza que tenia la misma duda hay dejo lo poco que encontre =)

El video fue sacado de www.ajedrez32.com

 

Comer al paso:

Comer al paso: Originalmente “en passant”, es una jugada que incluye a los peones. Cuando un peón llega a la quinta fila, y un peón del oponente en alguna de las dos columnas adyacentes avanza dos casillas, en la siguiente jugada, y sólo en la siguente jugada, el peón que esta en la 5 fila, avanza diagonalmente a la sexta, capturando el peón del oponente, aunque no pise la misma casilla.

bueno con el tiempo espero ir mejorando mi juego =) e ire posteando las dudas que tenga asi como la respuestas😄 osea creo que aquí albergare la información respecto a las pareturas (que puuuuuuuuuuuuuuuuuuffs son un ching……………… jajaja).

Responder

