BETIS 2.0/Cascade Swans/Bant Aggro

Este finde semana ha trascurrido sin nada relevante (en los ambitos personal, trabajo,profesional,scouts,etc etc…)  pero para aprovechar la ocasión les  dejo estos mazos que estan dando de que hablar.

El analisis de los siguientes decks fue realizado por JuanMi de Magic Madric

BETIS 2.0

Fuente

http://www.magicmadrid.es/blog/

La lista es la siguiente:
4 Bosques
3 Brushland
4 Wooded Bastion
5 Plains
4 Cumbres viento vigorizante
3 Treetop Village

2 Martial Coup
1 Elspeth, Knight-Errant
2 Garruk Wildspeaker
2 Ajani Goldmane
2 Glorious Anthem
2 Overrun

3 Path to Exile
1 Sigil Blessing
4 Cloudgoat Ranger
4 Sierva de Hojas Marchitas
4 Escolta intrépido
2 Mago de manada qasali
1 Birds of Paradise
3 Jerarca Noble
4 Spectral Procession

Banquillo:
3 Stillmoon Cavalier
3 Kitchen Finks
3 Guttural Response
2 Celestial Purge
2 Mago de manada qasali
2 Ira de Dios

Como vemos, la lista contiene una buena cantidad de removal con Martial Coup, carta que utilizaremos preferentemente con la partida avanzada con el objetivo de eliminar las criaturas del rival y dejar nosotros sobre la mesa un buen puñado de fichas de criatura y Path to Exile, una de las cartas más utilizadas de Conflux, que nos librará de las criaturas tempraneras de nuestro rival, dándonos esos preciados turnos de respiro mientras construimos nuestra base de juego que consiste en obtener una buena ventaja de cartas poniendo en juego criaturas con habilidades buenas, como el Mago de manada qasali, que nos librará de los Bitterblossom e Himno Glorioso que tanto abundan hoy por hoy en el formato o Escolta intrépido, que evitará que nuestros bichos vayan al cementerio con facilidad.
Otra de las formas que tenemos de obtener ventaja de cartas son las Procesión Espectral, que nos proveerán de tres criaturas por una carta y los Cloudgoat Ranger, que nos darán cuatro criaturas por el precio de una carta.

A todos ellos les reforzarán, tanto en fuerza como en resistencia las Siervas, los Ajani Melena Dorada y Elspeth, sin contar con nuestros himnos gloriosos y los Overrun, carta que nos dará la partida en muchas ocasiones.

El banquillo está preparado para hacer frente a las barajas más populares del formato, sobre todo a mirror y Tokens, que hoy por hoy son los mazos frente a los que más jugaremos casi con toda seguridad.

Stillmoon Cavalier entrará no sólo frente a la W/B Tokens, si no también frente a Mirror, Kithkins y Cruel Control ya que su protección contra negro y blanco hace que estos mazos tengan pocos recursos para quitarse a esta criatura de en medio.

Kitchen Finks, frente a Bant y Dark Bant así como frente a Las Blightning que tanto se juegan también ahora.

Guttural Response entrará en el main frente a las versiones de Reveillark con azul así como frente a Cruel Control y Sanity Grinding, baraja que en mi opinión, todavía tiene que mejorar un poco para hacerse con un hueco sólido en el actual metajuego de Tipo 2.

Celestial Purge lo utilizaremos, sobre todo, contra Ajani Vengativo y algunos bichos muy utilizados ahora mismo (como Broodmate Dragon) que son verdaderamente peligrosos para nuestros objetivos.

Las dos copias adicionales de Quasali Pridemage tendrán que entrar frente a Tokens ya que es el único mazo sólido hoy por hoy que lleva encantamientos que nos son excesivamente peligrosos como son Bitterblossom e Himno Glorioso, los cuales nos deberemos quitar de en medio lo antes posible.

Por último dos Iras de Dios que frente a toda clase de bicherio nos pueden resultar tremendamente útiles en caso de que andemos un poco atascados.

Este es un mazo que, a pesar de llevar cuatro aceleradores en forma de Jerarca Noble y Aves del Paraíso no es excesivamente rápido ya que nuestros costes bajos no son excesivamente relevantes con la partida avanzada y restan pocas vidas en el inicio de la partida, sin embargo los cuatro están para acelerar la salida de cartas como los Caminantes de planos o las Siervas, que junto al resto de criaturas y los Overrun son un verdadero quebradero de cabeza para nuestros oponentes que en muchas ocasiones no sabrán de que amenaza deshacerse antes, si de las criaturas o de los Planeswalkers.

Contamos con una velocidad similar a la de tokens, baraja que, aunque no llegue a ser un paseo, tampoco se puede decir que es nuestro peor emparejamiento.

Frente a Mirror contamos con la ventaja de incluir algunas sorpresas extra como son los Martial Cup, carta que la verdad es que no me explico como se está jugando tan poco en el actual Tipo 2, pues me parece terriblemente buena aún con la salida del Escolta.

Cruel Control no debería representar demasiado problema, sobre todo una vez que banquilleemos ya que somos muchísimo más rápidos que él y además contamos con las Guttural response, un clásico en las barajas de Tipo 2 en estos momentos.

El emparejamiento contra Blighning dependerá de quien salga más fuerte y de la versión de Blightning que nos estén jugando ya que este es un mazo que ahora mismo cuenta con muchas variantes, algunas más rápidas y algunas más sólidas. Algunas con Blighlightning y otras sin él…Desde luego si vemos que nos están jugando este mazo, tendremos que intentar reservar alguna Sierva en la mano por si nuestro incauto rival nos los juega poder jugarla gratis.
Aún así, como os digo, este emparejamiento dependerá mucho de que tengamos una buena salida por lo que es probable que sea uno de esos pairings frente a los que tendremos que utilizar bien el Mulligan para no perder pues, en principio, debería ser un mazo más rápido que el nuestro.
En el banquillo contamos con Kitchen Finks, un auténtico seguro de vida frente a este mazo que, junto a algunos listados de Reveillark serán nuestros peores pairings con diferencia.

Y es que hay que tener en cuenta que quizá no las Boat Brew, si no más bien las versiones de Reveillark con azul, gracias a su gran cantidad de recursos, sean los mazos en los que más problemas nos pueden poner.
Aún así contamos con bazas importantes como los Escoltas para su removal masivo y los Guttural Response para sus counters y Dictados pero eso sí, habrá que dosificarlos bien, pues en total llevamos siete cartas que le hacen mucho daño a ese mazo, pero si el rival sabe jugar bien, puede que no nos sean suficientes así que tened en cuenta que cualquier punto de daño que rasquéis al principio de la partida será muy importante al final de esta.

Por último comentar que si vemos que nuestro rival juega verde y blanco, deberemos, casi de forma obligada, guardarnos un as en la manga para librarnos de un posible Gaddock Teeg pues es una carta que practicamente nos desmonta el mazo al imposibilitarnos jugar desde los caminantes de planos hasta las Procesión Espectral, sin olvidarnos de los Martial Coup, Iras de Dios y Overrun, lo que significa más de la mitad de nuestro mazo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cascade Swans

El mazo tiene como base la misma que en el pasado Estándar obviando las tierras dragables que, obviamente, no pueden ser jugadas ahora mismo en Tipo 2.
Asalto Sísmico y Cisnes de Bryn Árgoll, junto a Bloodbraid Elf, que por fin tiene “su” mazo, conforman una baraja con cuarenta tierras que es capaz de ganar en el cuarto turno sin demasiados problemas a todo lo que sea aggro pero, que igual que su antecesor, sufre contra las barajas de control con contrahechizos.

Cascade Swans
4 Bloodbraid Elf

4 Swans Of Bryn Argoll

4 Seismic

Assault

2 Ad Nauseam
4 Bituminous Blast

1 Forest
3 Mountain
3 Plains
4 Swamp
4 Fire-lit Thicket
4 Ghitu Encampment
2 Mutavault
4 Reflecting Pool
1 Rugged Prairie
4 Spinerock Knoll
4 Treetop Village
4 Vivid Crag
4 Vivid Grove


Banquillo:
1 Enlisted Wurm
1 Qasali Pridemage
4 Vexing Shusher
1 Aura Of Silence
2 Ad Nauseam
2 Guttural Response
3 Captured Sunlight
1 Maelstrom Pulse


El mazo es muchísimo más estable de lo que parece a primera vista puesto que de nuestra condición de victoria, virtualmente llevamos ocho copias.
Los Cisnes no son del todo imprescindibles aunque obviamente será gracias a ellos que ganemos de cuarto turno.

Nuestro objetivo es jugar el Asalto de tercero y el Cisne de cuarto.
Teniendo en cuenta que llevamos un total de 40 tierras, no es para nada complicado el tener otras dos o tres tierras en mano, que nos serán útil para combar en respuesta a Path to Exile, Terminar, Terror o cualquier otro removal instantáneo que se os ocurra y que tenga como objetivo a nuestro Cisne.

Bloodbraid Elf es la criatura que, a parte de chumbloquear a unas malas, nos dará esas “copias extra” de Asalto Sísmico ya que, una vez que la pongamos en juego, será esta la única carta que podremos poner en juego por lo que hace la función de mega-tutor.

Ad Nauseam, teniendo en cuenta que dos terceras partes de nuestro mazo son tierras también ejerce las veces de tutor que además nos llenará la mano del recurso que nos hace falta para combar, las tierras.

Por último contamos con Bituminous Blast que nos servirá para eliminar algún bicho molesto si la partida se alarga un poco y además nos permitirá jugar gratis cualquiera de los hechizos de nuestro mazo, todo por la módica cantidad de cinco manás.

De base deberíamos ganar a la práctica totalidad de mazos de bichos, incluidas las dos barajas del momento W/B Tokens y G/W Overrun, sobre todo si salimos nosotros.

Frente a Cruel Control y Reveillark con azul habrá que clavarle el asalto en un descuido y matarle con él ya que, aunque no imposible, sí será complicado bajarle un Cisne.

Las Boat Brew son un auténtico paseo pues somos infinitamente más rapido que él y su única respuesta efectiva serán los Path to Exile, ante los que tendremos respuesta en forma de tierras en mano una vez bajemos el cines.
Por otra parte, sus criaturas no deberían llegar a hacernos daño en los primeros turnos debido a que, con el Asalto Sísmico, nos podemos encargar de todas ellas mientras nos llega el momento de combar.

De base también deberíamos ganar a las R/B ya que las versiones más habituales no nos empiezan a meter presión real hasta el tercer turno y, salvo Terminar (o Terror), no llevan nada efectivo frente a nuestros Cisnes.

Las cosas con banquillo varían y, a pesar de que al ser un mazo completamente inesperado (de momento pues según se dice, es el mazo que han elegido varios Pros para el GP de Barcelona), hay cosas que se llevan ahora mismo de banquillo que nos pueden afectar como son los Burrenton Forge-Tender, o cualquiera de los counters, quita cartas y Vendilion Clique que llevan muchos mazos en sus banquillos.

El nuestro cuenta con muchísimos recursos gracias a la habilidad de Cascada de la Ráfaga y del Elfo, que nos dan muchas copias de los hechizos que necesitamos a pesar de no llevar de ninguno de ellos más de 3 copias en el banquillo (Salvo de los Vexing, que obviamente, es imprescindible llevar cuatro para hacer frente a los Counters)

Enlisted Wurm es un verdadero refuerzo ya que gracias a ella podremos encadenar varios hechizos de Cascada frente a un mazo que pueda atascarnos además de poner un 5/5 en mesa.

Qasali Pridemage nos servirá para los emparejamientos de Tokens y las versiones de G/W con más encantamientos ya que, a pesar de ser nosotros más rápidos, siempre nos pueden ganar si son ellos los que salen por lo que los banquilleáremos cuando estemos al draw con el fin de retrasar su juego.

Vexing Shusher entrará sustituyendo a las Ráfagas frente a todo lo que lleve Counters ya que si nos anulan los Asalto Sísmico tendremos muy complicada la victoria.

Cuando estemos on the play frente a Tokens y G/W tendremos que incluir el Aura of Silence ya que una sola copia no nos estorba y si sale, ya sea de mano o jugándola con algún hechizo de Cascada retrasará su juego o suficiente como para asegurarnos prácticamente la victoria.

Las dos copias adicionales de Ad Nauseam entrarán en lugar de dos Ráfagas frente a 5cc ya que al no llevar ellos muchas criaturas, con dos copias nos vale y sin embargo, el llevar cuatro Ad Nauseam nos asegura el llenarnos la mano al final de su turno.

Guttural response también va frente a los mazos con Counters como es obvio.

Captured Sunlight será nuestra respuesta a los mazos más agresivos del formato como las Dark Bant o G/W sin olvidarnos de las R/B que estando nosotros al draw pueden lograr la ventaja suficiente como para ganar antes de que podamos combar.

Por último, la solitaria copia de Maelstrom Pulse entrará frente a las barajas de Tokens para un caso de necesidad.

Del banquillo sólo los Guttural no me convencen ya que, llevando tantos hechizos de Cascada y los Vexing Shusher no creo que sean necesarias las Gutural por lo que yo añadiría otros dos Qasali Pridemage que seguramente los vayamos a usar más ahora mismo en el entorno en el que nos movemos con Procesión Espectral como protagonista del actual Tipo 2.

Quizá el cuarto Ad Nauseam también sobre y en su lugar pudiéramos incluir otra copa de Aura of Silence para asegurar más el pairing frente a los dos mazos dominantes del formato hoy por hoy.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Claro que no podria dejar pasar el estupendo trabajo que realizan los de magicnomola con sus videos, trayendonos esta ocasión el arquetipo del Bant Aggro.

Bant Aggro

Fuente http://magicnomola.blogspot.com/

La lista de cartas de este deck pueden encontrarlo aqui

Tommy Ashton
1st Place – Virginia – Richmond – 5/9
View a sample hand of this deck BANT AGGRO
Main Deck

60 cards

2  Adarkar Wastes
4  Brushland
3  Forest
3  Mystic Gate
3  Reflecting Pool
4  Treetop Village
4  Yavimaya Coast


23 lands

4  Birds of Paradise
4  Dauntless Escort
4  Jhessian Infiltrator
2  Kitchen Finks
4  Noble Hierarch
4  Rafiq of the Many
4  Rhox War Monk
4  Shorecrasher Mimic


30 creatures
4  Bant Charm
3  Finest Hour


7 other spells
Sideboard
4  Burrenton Forge-Tender
2  Captured Sunlight
1  Cloudthresher
2  Elspeth, Knight-Errant
2  Kitchen Finks
2  Negate
2  Path to Exile


15 sideboard cards

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s