MTG Decks

Dado que me he interesado un poco mas por el metajuego MTG y en ocasiones me gusta observar el tipo de deck que andan dando de que hablar ,me he permitido inagurar esta seccion, en la cual ire recolectando información al respecto.

Espero le sea de utilidad a mas de uno.

Y quiero extrenar este apartado con el deck denominado “Betis” que es un GW Aggro.  El video corresponde al blog de Magicnomola el cual pueden consultar en la siguiente url, http://magicnomola.blogspot.com/ les recomiendo de sobremanera se den una vuelta por este portal , es uno de los mejores espacion en español que he encontrado en la red.

GW Aggro Betis

Las cartes claves de este arquetipo son:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

4C ROCK

Navegando en la red he encontrado este deck que al parecer viene dando buenas victorias, se trata de un 4C Rock, La siguiente información la podran encontrar mejor detallada en su fuente, que es http://www.magicmadrid.es/blog/?p=1085#more-1085 que por cierto les recomiendo tambien chequen de forma frecuente ya que JuanMi  lo tiene al dia, el sitio numero uno en cuanto a magic en español se refiere.

http://magicmadrid.es/

Torrea, Torrea By Pakito de Pendelhaven
4 Doran, the Siege Tower
4 Birds of Paradise
4 Noble Hierarch
4 Tower Above
3 Path to Exile
2 Gargantas
4 Rafiq of the Many
4 Tidehollow Sculer
3 Wilt-Leaf Liege
4 Rhox War Monk
1 Bant Charm

2 Forest
4 Murmuring Bosk
3 Brushland
2 Reflecting Pool
2 Yavimaya Coast
3 Llanowar Wastes
2 Treetop Village
4 Ancient Ziggurat
1 Adarkar Wastes

Banquillo:
3 Thoughseize
2 Ira de dios
2 Glen Elendra Archmage
3 Snakeform
2 Trilladores
3 Negate

Como veis el mazo parte de una base muy conocida de criaturas (sobre todo en Extendido) con ocho aceleradores con el objetivo de empezar a bajar bichos grandes desde nuestro segundo turno, algo que no resulta excesivamente complicado.
Doran, la torre de Asedio y Rhox War Monk empezarán a meter presión mientras en la mano tenemos preparados los Wilt-Leaf Liege para dopar a nuestros bichos o mejor aún, Rafiq of the Many con quien, si el contrario no tiene bloquers podemos llegar a asestar un golpe mortal en nuestro cuarto o quinto turno sin demasiadas dificultades.

A modo de disrupción contamos con cuatro Barquero de marea hueca, con los que nos quitaremos de en medio los removals más peligrosos del rival o bien algún counter o hechizo que nos vaya a retrasar en exceso o bien a hacernos demasiado daño o, a unas malas, algún chumbloquer peligroso para nuestros objetivos.

Garganta chillona y Path to Exile son nuestros removals, siendo el primero además una condición de victoria extra gracias a su habilidad de Inspirar temor sumada a la habilidad de Rafiq.

Torrear se convierte en la estrella del mazo al ser un removal que además dopa a uno de nuestros bichos y le suma la habilidad de arrollar, algo verdaderamente importante ya que salvo las dos Gargantas, ninguna de nuestras criaturas tiene evasión, lo cual hace que el rival nos pueda andar chumbloqueando hasta reponer la mano y el control de la mesa, algo que evitaremos gracias a los Torrear.
Bien es cierto que nos pueden llegar a hacer un 2×1 por lo que habrá que tener un poco de cuidado a la hora de jugar el hechizo de Páramo Sombrío pero también es cierto que si lo jugamos y se resuelve correctamente, hablamos de victoria asegurada en la mayoría de las ocasiones.

La clave de esta baraja es, bien poder bajar alguna de nuestras criaturas grandes de segundo turno, pudiendo bajar un Rafiq o bien otra de nuestras mazas de tercer turno o, como poco, jugar un Barquero de segundo turno y un Doran o War Monk de tercero.
De lo contrario nuestra mano tiene que ser Mulligan automáticamente ya que el secreto de este mazo está en curvar todo lo que podamos de la manera más efectiva posible para obligar a nuestro rival a bregar con bichos muy poderosos desde los primeros turnos de la partida.

Viendo el banquillo vemos que va bastante bien preparado frente a las barajas más punteras del formato.

Los Confiscar Pensamientos, así como las Glen Elendra y los Negate entrarán frente a barajas de control, ante las cuales quitaremos los Torrear, ya que si los ha visto en la primera partida o el oponente conoce nuestro mazo se guardará los Path to Exile para hacernos el temido 2×1
Al no temer demasiado por nuestras vidas en este emparejamiento podemos prescindir también de algun monje así como de las gargantas, que seguramente resulten inútiles al tener nuestro rival gran porcentaje de bichos negros.

Trillador de Nubes frente a Hadas y Tokens es ya un clásico así que no hace mucha falta comentar nada, de igual manera que pasa con las Iras de Dios, que las incluiremos frente a cualquier mazo de bichos que sea igual o más rápido que el nuestro.

Las Forma de Serpiente son otra de esas Tech propias de Pakito.
Se quitan de en medio por sorpresa a todos los pinos del formato además de darnos un draw extra por lo que si veis que el rival lleva bichos que os resulten demasiado molestos no dudéis en incluirlas en el main en la segunda partida.

El mazo no tiene ningún pairing realmente malo ya que ahora mismo, pocos mazos lo igualan a fuerza y velocidad por lo que en realidad los banquilleos suelen ser bastante sencillos de hacer al tener siempre alguna carta que no nos resulta demasiado útil y que es fácilmente sustituíble por otra de las que inluimos en el banquillo y que sí nos ofrecen algo de ventaja contra nuestros rival.

Un pensamiento en “MTG Decks

  1. Gualo, un saludo, siento pasarme por tu espacio despues de tanto tiempo, aunque ya lo habia revisado no habia comentado, un saludo y que todo te vaya bien, ese post de los bots que casi parece un programa de Inteligencia Artificial esta muy bueno… un saludo y nos platicamos pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s