Legalización o.O ???

Tras leer varios blogs de conocidos y uno que otro amigo me he dado cuenta que una gran mayoría de ellos convergen en la creencia de que la droga se ha legalizado en nuestro país y he de comentar que en su totalidad esto no es falso. Tal vez no nos convirtamos en una nueva Holanda (Ámsterdam) ala brevedad, pero debemos ocuparnos en poner peculiar interés en este marco, para así concientizarnos y orientarnos hacia un buen enfoque, el cual deberemos cumplir como sociedad.

La legalización en esencia consiste en permitir la portación de pequeñas dosis de ciertos estupefacientes (drogas) por las cuales no podremos ser sancionados, aunque debemos poner énfasis que esto no esta “planteado” para recurrir a una impunidad desmedida, con lo cual quiero expresar lo siguiente; Aun cuando la portación de estas dosis se convierta en algo legal no se podrá consumirlas en plazas, escuelas, etc… etc… libremente y esperar gozar de una impunidad. La portación significa que si por algún motivo te detienen y cuentas con 5 gramos de marihuana ó 25 miligramos de heroína no podrán multarte, llevarte detenido y/o bien hacerte participe de la gran y afamada corrupción (sabiendo como se las gastan nuestros policías y burocracia de los ministerios esto será casi imposible…!!!); ya que esta portación se considerara “dosis de consumo personal…”(lo que habrá que estudiar a detalle son todas las normas, detalles y contexto de dicha Ley, conocer si esto obedece solo a un marco medico).

Me reservo mi comentario, dado queme gustaría ver como reacciona la sociedad ante dicho suceso,  ver si realmente le da el interés y  responsabilidad que merece dicho apartado.

Les dejo las dosis permitidas de algunas drogas.

Heroína 25 miligramos

Cocaína 500 miligramos

Marihuana 5 gramos

MDMA 200 miligramos

Anfetaminas 100 miligramos

… esto por mencionar algunos, si requieren mayor información les recomiendo buscar en la red y/o checar fuentes como la siguiente.

http://www.milenio.com/node/204108

P.D. grandiosa cortina de humo que nos han planteado en estos días…

“La intensión de este blog es escupir al mundo exterior lo que pasa en el mío valiéndome verga si alguien lo comprende o no”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s