Macros ChingOn ^_^

Me había estado quebrando la cabeza por mendigo macros (apenas este año me dio por enfocarme mas a la programación de los macros).

Antes de abordarlo me gustaría decir que eso de no tener pj que levear o la hueva de sacar equipo llevan a uno a estar buscando, modificando o creando macros ….

Esta es la primer macros a la que me meto al full espero les guste… obvio sé que si porque es la reata. Si desean poner este macros les recomiendo antes saber bien o al menos defenderse en los siguientes tópicos:

*Config.txt
*pickupitem.txt
*items_control.txt
*mon_control.txt
*NPC.txt
*Skills.txt
*Portals.txt
*Saber hacer conversaciones a la perfección (BOT-NPC)

Que es lo que hace el macros?

Mejor dicho lo que pretendo que haga (ire modificando este post acorde vea que funciona al 100% todo el macros) es que el botero (ósea tu pequeño padawan) solo se tome la molestia de crear al pj y dejarlo en prontera como NOVICE 1-1 y que cuando se tenga que logear con esta cuenta sea porque el bot ya es lvl 99 de RENACIDO.

Para ello el bot tendrá que:
*Subir sus status y skills de forma automática dependiendo su lvl y job.
*Hablar con JobMaster (para los cambios de job y renacida).
*Levear en diversos mapas dependiendo su lvl y job.
*Vender y comprar items por si solo (Venda toda la basura que no ocupemos, compre armas según su lvl y job)
*Obviamente que se cure usando healer.
*Que avise a través de un sonido cuando obtiene card (esto se puede modificar a que envie un mensaje a nuestro pj legal..
*Pueda hacer trade con un pj , cuando este pj le pide que le de tal carta (solo será valido para el pj principal que uno use)
*se destrabe solo de algún mapa en el que atore
*Alarma antigm

Opcional
*Vaya ciudad a hablar con algún BOTSOPORTE (Priest/sage/soul) a pedirle la dopa correspondiente por whisp

Parece un chingo la chamba a realizar y tristemente puedo decirles QUE SI LO ES!!!!!!!! T___T pero afortunadamente llevo avanzado un 85% solo me falta integrar la parte de que compre equipo (armas) acorde a su lvl y job (que se as equipe obviamente, digo seria raro ver que el puto bot siendo Assasin siga matando con knife =S)

Iré posteando el avance correspondiente de este macros, aunque tal ves parezca culero pero no les pondré tal cual el macros, dejare las partes importantes y ya dependerá de ustedes reestructurar todas las partes.

Antes de iniciar con el macros asegurense de dejar sin valor alguno lockMap,SaveMap,activar skillsAddAuto, asi como plasmar su build,skills a realizar,contar con los plugins de autoloot,healer (estos los montare en las siguientes modificaciones de este post)… y obvio invitarme una chela ¬¬ sino no funco!!!!
Iniciemos con las macros que conformaran las tareas basicas, de natemano agradezco al foro de OpenkoreHispano (Tanto el que lleva Lord Rodrigo y el nuevo que lleva TerminatorBot)

####################################
### Macros de 1-99 Novice-en mi casoA.Cross####
### Server con jobmaster,warp ##############
### Stribotg ###########################
####################################

########################################
### Butterfly Wing it!: Wrong map #################
########################################
automacro unstuck {
console /Cannot calculate a route from/
call {
do is Butterfly Wing
}
}

Este macros simplemente usara una Butterfly Wing, cuando nuestro bot se llegue a trabar y/o no pueda calcular la ruta

###################################
## Destraba del mapa,caminando al sur #######
##################################

automacro AvoidStuck {
console /stuck during route/
run-once 1
call AntiStuck
}

macro AntiStuck {
pause 1
do south
pause 1
release AvoidStuck
}

Casi lo mismo que el canterior, salvo que este al momento de trabarse caminara una celda al sur y continuara con su recorrio, rinde demasiado cuando en el primer amcros el pj se quedo sin alas de mariposa (macros tomado del Foro Internacional), dado que en el server que ando no se pierde exp al morir y esta permitido el comando @die prefiero que en ves de caminar una celda al sur se suicide =), esto con “do c @die”

###################################
### Avisa que saco card ##################
###################################

automacro cardsound {
console /Item added to inventory: ([a-zA-Z]{1,}) Card \(([0-9]{1,})\) x 1/i
run-once 1

call {
do eval Utils::Win32::playSound(‘C:\Guitar Zero\GUITARZERO\GUITARZERO\SOUNDS/intro.wav’);
release cardsound
}
}

Avisa através de una larma sonora que obtuvo card

######################################
### Avisa de presencia del GM #################
#####################################

automacro GM-Detect {
console /perfectly hidden Player Unknown *****/
call emergency
}

macro emergency {
do eval WinUtils::playSound(‘C:\GZ\Guitar Zero\GUITARZERO\GUITARZERO\SOUNDS/songgood.wav’);
pause 2
do ai manual
}

Mas que obvio? ¬¬  …  solo cuidado hay que poner la ruta de acceso de algun archivo que tengan en su pc no vayan a dejar el mismo…. lo dudo pero no faltara el pendejo que asi lo deje, que conste avise >.< , cambien  las ***** por el nick del GM

####Macros principal #######

automacro Novice_1 {
exclusive 1
run-once 1
base == 1
class Novice

call {
do conf skillsAddAuto_list Basic Skill 9
do skills add 1
do skills add 1
do skills add 1
do skills add 1
do skills add 1
do skills add 1
do skills add 1
do skills add 1
do skills add 1
do move 150 179 prontera
do conf lockMap prt_fild08
do conf saveMap prt_fild08
do conf runFromTarget 0
do conf attackUseWeapon 1

}
}
Explicacion: Verifica que sea lvl 1 y que sea Novice, cada ves que suba skills subira por si mismo el basic skill a 9
En este mismo paso, el macros modificara de forma automatica los valores de lockmap,savemap y skillsAddAuto_list de nuestro archivo config.txt

Para el caso de los personajes de melee se usara attackUseWeapon 1.
para el caso de los personajes que usan magias (magos y acolitoq ue vaya a subir a heal) usara attakUseWeapon 0 y sera necesario agregar ademas las siguientes lineas:
do conf attackCanSnipe 0
do conf attackCheckLOS 0

ojo mendig@s cambien su mapa acorde a sus preferencias

automacro Level_15 {
priority 1
exclusive 1
run-once 1
base >= 15
class Novice

call {
do conf  lockMap prontera
do move 170 200 prontera
do talknpc 159 193 c r5 c r1 n
}
}

le habiamos indicado al bot donde ir a subir, una vez que llegue al lvl 15 de base se dirijira a prontera, se colocara cerca del JobMaster y hablara con el para convertirse en Thief (les agrego la lista de jobs como viene en runero asi como la conersacion de si y no).

El macros modifica lockmap de config.txt

0 Swordman
1 Mage
2 Archer
3 Acolyte
4 Merchant
5 Thief
6 Super Novice
7 Taekwon
8 Gunslinger
9 Nina

0 NO
1 YES

automacro nombre_que_quieran_para_reconocer_automacros {
priority X<—-cambien la x por la prioridad que tendra elautomacros atrabajar
exclusive 1
run-once 1
base>=50 <— apartir de que lvl cambiara de mapa o realizara tarea.
class Thief<— Dependiendo el job de su bot y en que job se realizara dicha tarea

call {

<—las siguientes lineas son un ejemplo de que pueden realizar llegado el lvl y job especifico,el bot estara en un ciclo realizando estas tareas hasta no encontrarse con otra macros de mayor prioridad, y eso lo podemos condicionar en los macros usando un parametro de lvl con la tag de base. Pueden aqui indicarle subir skills,cambiar de mapa de boteo,en fin todo lo que quieren que realice el bot  ——->

do conf skillsAddAuto_list Envenenom 3
do skills add 52
do skills add 52
do skills add 52

<—ejemplo de como cambiar mapa de boteo acorde a la condición que se establecio de job y lvl—>


do conf lockMap anthell01
do conf saveMap anthell01

}
}

en fin solo basta que se pongan a estructurar todo el cuerpo de su macros con los ejemplos anteriores, no QUISE postear todo el macros tal cual ¬¬ pues tambien deben de entenderlo y olvidarse del copy/paste.

En este momento con lo que postee , el bot cambia de job, sube stats y skills,cambia de mapa de boteo, solo faltaria agregar la parte para que haga trade y lo de comprar equipo (pero eso lo agrego en el transcurso de la semana), OJO para que venda sobra decirles que archivo modificar >.< (por ello mencione que deben saber manejar el items_control.txt) y recuerden que para todo esto ya tener su archivo de portals.txt al tiro ¬¬

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