El TCG Magic y Yo…

Uno de los tantos entretenimientos que desde hace tiempo he tenido son los TCG (Trading Card Game), este tipo de juegos me gustan demasiado por dos simples cuestiones:

1.- Son completamente estratégicos.

2.- Son coleccionables.

Esta segunda esta mas enfocada a que desde niño me ha gustado coleccionar infinidad de cosas, de hecho mi llegada a los tcg se lo debo a los comics, dado que de niño me fascinaban los comics, asistía a convenciones y demás; y en dichas convenciones descubrí que existían infinidad de tarjetas coleccionables. Ya con el tiempo asistiendo a ellas me tope que también existían juegos que se basaban en las tarjetas (fue ahí cuando llegue a los tcg y no como la mayoría de mis conocidos que llegaron por basuras como el juego de yu-gi-oh).

Normalmente juego estos TCG para sacar el estrés, rabia y/o coraje que se acumula en la semana y/o bien para entretenerme un rato en mis tiempos libres.

En fin… comencé siendo jugador de Mitos y Leyendas (MyL, empecé a jugar por ahí de la expansión de cofradía la cual pertenecía a primera era) y permanecí jugándolo hasta que comencé a ver que el juego se había vuelto una mierda, es decir que dejo a un lado su enfoque estratégico y empezó a parecerse mas a fu-chi-oh.

Llegué a ser un jugador que iba a torneos a distintas tiendas de distintas delegaciones y por supuesto a los torneos que se organizaban a nivel nacional y distrito, por lo cual estoy en la postura ideal con decir que el meta juego se volvió una completa mierda. Enlisto las expansiones que llegue a jugar.

Primera Era: Solo me toco jugar

  • La cofradía.

Segunda Era: Aquí fue cuando crecí como jugador.

  • Espada Sagrada
  • Cruzadas
  • Helenica
  • Imperio
  • Hijos de Daanan
  • Tierras Alta
  • Guerrero Jaguar
  • Vendabal
  • Dominios de Ra
  • Encrucijada
  • Barbarie
  • Reino de Acero
  • Hordas
  • Compendum I
  • Compendium II
  • Bestiario <-Desde esta expansión empece a creer que el juego estaba decayendo.
  • Heroes
  • Codigo Samurai
  • Katana
  • Heroes Chilenos
  • Piratas
  • Corsarios
  • Dominus
  • Inmortales <– aquí de plano ya estaba mandando a la goma a este metajuego.
  • Dunas  <— y aqui terminarlo por mandar a la ver….
  • …..

Contemplando que cada expansión sale aproximadamente con tres meses de diferencia entre una y otra, se darán cuenta que si lo jugué bastante tiempo y me dio una pena bastante profunda saber que un juego que era tan bueno y estratégico se fuera al diablo por los mezquinos intereses de la compañía que lo creo y distribuía. Pues le dieron en la madre a este meta juego por el deseo de vender más.

Así que decidí buscar un tcg en cual incursionar y me encontré con el mejor juego que uno puede encontrar en este genero, me refiero obviamente al padre de todos los TCG, Magic The Gathering (no en balde fue el pionero en este tipo de juegos además que lleva cerca de 16 años).

Y referido a ello que me encuentre en este momento platicándoles de los tcg, pues empezare a montar uno que otro post referente a MAGIC.

Mi primer deck que arme fue de gigantes apoyados de uno que otro metaformo que realmente no posteare pues en su conformación fue apoyado de mi camarada Godzi. Cabe destacar que no fue mi primer incursión en magic pero francamente el primer deck que juge me lo armaron todo, el cual se basaba en Kumano y por ende tampoco hablare a fondo de el..

El primer deck de gigantes estaba basado en tres cartas que eran:

Favor of the Mighty
Borderland Behemoth
Brion Stoutarm


Apoyados de cartas de gigantes y uno que otro metamorfo como lo es Laurean Mauler …

Pasada esa expansión me fue mas gustando el juego hasta llegar a armar mis propios decks y estrategias, recuerdo que armando un deck me encontré con un combo que no había contemplado de hecho ni me imaginaba existía, pero al momento de estar en una partida con las dos cartas en juego, empecé a ver que podría funcionar y tal fue el alcance que empecé a desarmar el deck que traia de origen y le arme deck propio a este combo y no hablo mas de Devoted Druid y Quillspike.

En fin para no hacerles el cuento tan largo… he crecido como jugador de magic, tal ves no a un nivel de jugador de protour y demás (pues para mi edad inicie bastante tarde en este meta juego) pero sin duda hay la llevo.

La idea primordial de este post era compartir los dos deck que he armado de expansión (fragmentos de alara) pero sin darme cuenta se amplio demasiado mi malviaje hahahaha.

Sin más preámbulos se los dejo:

Naya/Bant

Asdsadsadsadsa una mentada de madre antes hahahahaha no se donde deje el archivo donde lo habia guardado pero mañana que vaya al local de tcg , seguro que lo posteo sin falta JAJAJAJA pero en si no hay gran ciencia en este deck ya que se juega solitoooo.

El que tengo interés de probar el día de mañana es uno que he denominado “solo contra el mundo” , y me ha dado gran curiosidad probarlo pues leyendo algunos post. existe un deck idéntico a este, mejor dicho lo he hecho idéntico (al consultar este foro) pues la idea original que tenia se apega a un 87% y me parece bastante interesante las mejoras que incorporan en dicho foro (sobre todo la cantidad de mana y la reducción de bichos, ya si no funciona en el transcurso de la semana regresare a idea original que tenia.

La diferencia con el deck que les menciono de mi idea, es que mientras en el suyo usan 20 charms,2 ultimatums extras, 4 manas mas y menos daños. El mio ya conjuntando la estrategia de este deck y la que yo tenia queda asi.

 

Con el uso del deck me dare cuenta si las lands que fixean varios colores estan bien acomodadas pero quise basarme en el manejo que le dan a estos manas en varios deck (es cierto que son muchas y entraran tapeadas pero quiero el articulo que lei referente a este uso del mana me convenció).

Los Blightning los metí por el comentario que me hizo un amigo al que llamamos huesos (el dueño del local de tcg en donde nos juntamos y el que se ha encargado de enseñarnos a la mayoría de ahí, me hizo ver que los deck de este tipo siempre necesitan algo que pueda ir controlando la mano del oponente y que mejor forma que irle descartando recursos y como punto extra hacerle daños.

asdasdsadsadsadsad y como ya me dio sueño mañana le sigo posteando cosas de magic, pues bien es cierto que el blog nunca abordaba temas asi tambien es cierto que gran parte de mi tiempo libre y por ende vida estoy sumergido en este ambiente, asi que ni modos fumenselo cabrones.

3 pensamientos en “El TCG Magic y Yo…

  1. Chale, sin ofender, que YGOh! también es divertido…😄

    Y pues a ver cuándo me das una introducción a Magic.

    En cuanto a Mitos qué puedo decir… por lo menos tenía buenas ilustraciones, pero para eso mejor colecciono las tarjetas de Marvel…

  2. una de las incorporaciones que hice en el deck fue meter al planeswalker Ajani, poner el 4to Amuleto Grixis, dejar solo 3 Resounding Thunder, y ya estoy esperando que salga conflux *0* para asi incorporar de base al menos un obelisco de Alara…

    Cuando lo estube probando corria de maravilla, mmmm bueno tal debe de correr un de QnT de Control =s al menos eso creo hahaha, auqnue el sideboard aun no lo defino al 100% pero entre las cartas que pense meterle es la reliquia de la progenie,anillo del olvido y al menos unos rinos (los deplano de bant)… en fin este fin vuelvo a rearmarlo para que este listo para algunas modificaciones de Conflux ^_^.

  3. Pingback: 5CC « 阿德里安 La Trinchera de gualox

Responder

