Yo no estuve ahí, pero NO OLVIDO… 2 de Octubre

Tras 40 años de silencio e impunidad por parte gobierno, se llevo a acabo el mitin en la plancha del zócalo capitalino.

No existe una mejor forma de honrar a todos los caidos del 68 que seguir en pie de lucha y asumir nuestro papel histórico, expresar nuestras ideas y seguir luchando por nuestros ideales y los grandes ideales que nos heredaron.

El 2 de octubre va mas allá de una simple marcha minimizada por los perros guardianes del estado mexicano (medios de comunicación, llámese en gran parte televisa y tv azteca).

La ignorancia de la mayoría de la población toma este suceso como un simple eventillo realizado por grillos/mitoteros y me caga que la mayoría de estas personas deben su educación a la tv; que desayuna, come y cena taranovelas, futbol y/o programas pendejos como los denominados reality show, en fin que decir de ellos …

Reconozco también que a las marchas llegan a asistir especimenes que no tienen ni puta idea del gran significado de este suceso en la historia de nuestro país y del mundo, lo cual no gastare líneas tratando de explicar, pues cada quien es libre de hacer de su vida un papalote y mas aun de sus ideas, pero de ello a escupir pendejadas es otra cosa.

Y como no me pienso extender en este post, dejare aquí las ideas vertidas en las líneas anteriores y narrare lo que fue para mi este 2 de Octubre.

Antes que todo fue el reafirmar mi convicción por ser activista, el retomar mis ideales y nunca más perderlos de vista.

Llegue a la plancha alrededor de las 4 pm, pues ya no me fue posible acudir a Tlatelolco para salir en marcha con los contingentes, me sorprendió ver un templete en el zócalo y mas aun ver que estaban preparando una obra teatral. Les dejo este segmento de dicha obra a mi me agrado la forma en que manejaban los sucesos históricos y actuales que sufre nuestro país con un gran toque de sátira.

Los primeros contingentes de la marcha empezaron a llegar cerca de las 6 pm y entre dichos contingentes llegaron camaradas que hace añoooooooooooooooos no veia parecía reunión del INSEN (para aquellos que no me entiendan , el insen es el instituto nacional de la senetud) de activistas de ESIME Culhuacan hahahaha un fraternal saludo donde quiera que anden ahora.

Aunque la marcha se vio agredida por provocadores del gobierno (esto fue lo que salio en los medios carroñeros de comunicación) el mitin se siguió llevando de una forma ordenada tal cual merecía ser recordado para futuras generaciones (aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah casi se me olvidaba resaltar que en esta ocasión se sumo a la celebración el contingente de la UACM ).

Y para no dar mas rollos pues esto no es chisme de lavadero o de programillas pendejos de televisión, me resta decir que:

2 de Octubre NO SE OLVIDA…

… es de LUCHA COMBATIVA.


Un pensamiento en “Yo no estuve ahí, pero NO OLVIDO… 2 de Octubre

  1. Pues hubo gente aqui que no solo no le vale madres sino que se regozija en decir que eso ya fue.

    Sin duda están equivocados, el movimiento del 68 para mi fue el grito cúspide generacional de una juventud caracterizada por su opertura y por su noción como participantes de su realidad social. Digase México, París, Praga, en donde fuera, el espíritu de la disidencia contra las instituciones resonó hasta el día de hoy.

Responder

