Examenes diagnosticos del carajo!!!

Después de estar presentando entrevistas laborales estas dos semanas pasadas he llegado al punto de terminar odiando los fastidiosos exámenes psicológicos en lo particular aquel en el que te hacen  dibujar un hombre, una mujer y a cada uno crearles una historia.

Después de mucho analizar esta situación y de investigar lo referente al significado de dichas pruebas he llegado a la conclusión siguiente:

Mucha gente te podrá decir que dibujar y que no, pero te puedo asegurar que jamás vas a poder engañar a estas personas ni mucho menos satisfacerlas, es decir, malo si le dibujas cabello esponjado, corto, largo, rizado, liso, etc. ; si le dibujas las manos empuñadas, libres, gruesas, etc.; mmmmmmm creo que se entienden el punto ¿entonces que diablos quieren?.

Te puedo asegurar que lo que estas personas buscan es un perfil idéntico y/o acorde a los fines que rige el mercado y/o giro de dicha empresa, es decir, un personal sin aspiraciones ni sueños, sin metas, conformista, personal que le da lo mismo permanecer 2 o 15 años en el mismo puesto y por supuesto, burócratas fascistas hijos de su todo poderoso padre Yankie de mierda.

No te puedo dar tantos consejos como quisiera porque te recalco a estas personas casi nunca las podrás engañar (pues fueron muy bien adiestrados en su materia jajaja así como se adiestra a los canes, es decir para eso fueron capacitados en toda su carrera), lo que te si te puedo aconsejar es que te comportes de manera natural y que seas “tal cual eres”,  por que finalmente es con quien en un momento dado si te contratan, serian las personas con la que interactuaras y convivirían el tiempo que estés laborando en dicha institución y/o empresa.

Al final de cuentas con cuerdo con muchos de mis amigos y excompañeros de carrera. Estas personas que se llaman psicólogos no deberían estar reclutando personal por que gracias a ellos, mucho talento se ha escapado, es decir, gente que ellos mismos han rechazado tiempo después se han convertido en grandes personajes en diversas áreas ¿y quienes los descubren? pues los head-hunters.

Basta con echarle un vistazo a la historia de celebres científicos que han creado grandes tecnologías para el bien de la humanidad.

Ojala algún día se detenga el outsourcing de una vez por todas, es decir, para cualquier entrevista, hasta para ser personal de mantenimiento, tienes que acudir primeramente a una entrevista a lugares como Probecarios, ABpro y demás empresas mediocres, para después ir a una segunda entrevista a las oficinas en la que supuestamente se va a laborar, es todo un viacrusis.

Pero mientras sigamos con este gobierno de mierda como lo es del presidente espurio de Calderón no tendremos de que quejarnos pues como el prometió el será conocido como el “presidente del empleo” jajá jajá grandísimas mamadas el pendejo se a equivocado  y su gobierno si por algo se a caracterizado y será recordado es como el presidente espurio “del desempleo e inseguridad”.

asdsadsadsad como sea ya me debraye mucho en este rollo que solo seria de unas cuentas líneas… así que hay se cuidan.

Y como siempre digo me vale un sorbete si les simpatiza o no mi escrito tan solo lo expreso porque es mi peculiar forma de  escupir al mundo exterior lo que pasa en el mio.

 

empleado ideal y sin criterio?asi lucen xD

 

3 pensamientos en “Examenes diagnosticos del carajo!!!

  1. Lo que quieres decir es que los que somos psicólogos no servimos parea nada? o que Gastamos nuestro dinero pagando una carrera de Psicología en vano?

    Yo creo que no te convedría decir eso en público. Tal vez deberías asistir con un psicólogo para que revise junto contigo los factores por los cuales te ha ido mal en las entrevistas de trabajo, se que es más deficil analizarse a uno mismo que hecharle la culpa a los psicólogos, pero intentalo, tal vez te ayude a cambiar esa actitud y de esa forma encuentres trabajo más facilmente.

    Suerte…

  2. mmmm quien sabe quien seas pero da igual, de todas formas respecto tu comentario aunque quizas no comparta lo que dices ^^

    En cuanto al enfoque que le habras dado a lo que escribo me parece es equivocado.

    Y reitero lo que he escrito y por supuesto que lo diria en publico pues el mundo se construye a traves de la diversidad de ideas y de lo mucho que podramos retroalimentarnos de las distintas formas de ver este.

    Nunca dije que los psicologos pagaran su dinero en vano ¬¬

    ……………………………..
    “Estas personas que se llaman psicólogos no deberían estar reclutando personal por que gracias a ellos, mucho talento se ha escapado, es decir, gente que ellos mismos han rechazado tiempo después se han convertido en grandes personajes en diversas áreas”
    ………………………………

    A lo que me refiero es:
    Imposible que un PSICOLOGO pueda evaluar a un FISICO MATEMATICO y/o CIENTIFICO para desempeñar un puesto y/o cargo , dado que el psicologo esta preparado para evaluar el comportamiento del ser humano MAS NUNCA los CONOCIMIENTOS. (Por decir algo dificilmente un psicologo podra entender a la perfeccion la Fisica Cuantica en su explendor, tendria que haberse capacitado en dicha materia y aun asi no tendria los argumentos tan solidos para debatirlos con personas que se capacitaron en esta rama.)

    Enunciando un poco de lo que dices “El psicologo solo podria revisar factores”)

    Te invito a que leas de nuevo el post y asi asimiles que “nunca culpo” a los Psicologos por haber o no obtenido un empleo.

    Lo que si aconsejo ” es ser uno mismo en dichos examenes y/o entrevistas”
    Tambien te agradezco por el segundo comentario donde me invitas a ver un blog de personas que “si maduraron” … no entrare en debates burdos sin antes entender si tu comentario es una forma de responder a la “agresividad” que encuentras en mi post (Menciono debates burdos, pues no me aventurare a entender cierta defensiva en tu comentario).

    Madures mmmmmmmm… NO soy maduro !!! para nada, al contrari trato dia con dia adquirir nuevas experiencias y de las ya optenidas enriquecerme con nuevos enfoques.

    Aunque tambien te agradecerias que me dieras a conocer tu conceptualizacion de madurez y me indicaras cuando es el punto perfecto para madurar, pues tambien citas “maduramos a tiempo” que patrones indican el tiempo preciso para madurar???

    Mil gracias por haber externado tu sentir y/o pensar en mi blog pues gracias a ello tengo imagenes bifuminadas de otra forma de ver las cosas.

    Y para terminar con este rollo mencionare dos cosas:
    1… el blog es el medio que utilizo para escupir al mundo lo que pasa en el mio.

    2… coincido en gran parte con la siguiente cita:
    La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño. //F.Nietzsche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s