Una mas de desempleo y/o del malempleo…

Una de las grandes cuestiones que actualmente me ocupa es la búsqueda de empleo, uno que me enriquezca en experiencia, aunque ya de por si esta difícil encontrar un buen empleo donde te paguen bien es mas difícil encontrar uno de tu carrera.

He dejado n numero de CV y al momento de presentar entrevistas es realmente una joda no contar aun con un titulo (cuestión en la que trabajo y de no ser por la maldita burocracia e ineptitud de las personas que trabajan en el IPN todo iría mejor). Pero no cabe duda que después de una entrevista y/o búsqueda de empleo siempre pasa por mi mente las siguientes cuestiones.

Son realmente una mamada los requisitos que pide una empresa.

De entrada te piden que estés titulado y como mínimo 2 años de experiencia y contar con una certificación (claro no cualquier certificación, mínimo te piden la de CISCO), lo anterior parecería razonable en términos “normales” donde se vuelve una mamada es que te piden tener menos de 24 años.

Osea en que puta cabeza cabe que tengas dos años de experiencia, ya que cuando empiezas tu vida laboral es cuando aun eres estudiante, en el mejor de los casos. Y para conseguir dicho puesto te piden el titulo…. Osea no mamen que fue primero “el huevo o la gallina”?

Si esto no fuera poco es una mierda lo que te quieren pagar, en ese momento aprendemos que tu paga será inversamente proporcional a los putos requerimientos de mierda que te piden así como a las prestaciones que te ofrecen.

La otra son las dichosas bolsas de trabajo que al menos en el IPN funcionan, digo que  también son una mamada ya que te muestran “vacantes de minimo 3 meses de haber sido publicadas”¬¬

Son tantos los matices que pudiera desplegar en este escrito pero al fin de cuentas resulta ser una mamada el entrar a laboral cuando aun no cuentas con un titulo, por lo cual este puto tramite lo tengo que terminar lo antes posible. Mientras no queda de otra que seguir aguantando vara.

Pero me queda el consuelo que nuestro glorioso señor presidente “F.Calderon” es el presidente del empleo ¬¬ y pronto se acabará la hambruna en el mundo. ( ni para sonar sarcastico con dicho pendejo, jajaja pero como me divierte escuchar sus spots).

En fin no vale ni la pena seguir escribiendo de esto pero creo que con las lineas que teclee pude expresar mi sentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s