Febrero-Marzo

Heme aquí de “nuevo” haciendo un pequeño resumen de todo lo que ha acontecido en los meses de Febrero-Marzo. Desafortunadamente es hasta hoy que me permito escribirlo y debido a ello varios sentimientos, emociones e ideas han cambiado o bien se han hecho más tenues hasta el punto de parecer inexistentes.


=========================
TNT 2M8
=========================

Como todos los años se llevo acabo la TNT en la ciudad de México, tratando de reunir lo mas representativo en esta industria para complacer a todos sus seguidores. Se contó con la participación de personalidades como Yoko Ishida, Francesa Dani, Tristen Citrine y Ginny Mc Queen además del concurso de cosplay del cual saldría el equipo representativo de nuestro país para el World Cosplay Summit que se realizara en Nagoya, Japón.

Francamente no estaba tan convencido de asistir a dicho evento pues habían pasado años desde que no iba a una convención de comic’s si es que aun se les puede llamar así. Sino mal recuerdo a la ultima convención que asistí fue a la MeCyF de 199X (no recuerdo ni el año, solo recuerdo que iba con los compañeros de la secundaria, por ahí de 1995 a 1998; habían pasado 10 años >.< y hasta cierto punto me sentía fuera de lugar con el simple hecho de pensar asistir).

Llego el 2 de febrero, el inicio de la TNT era ya un hecho…

Asistí con la raza que se reúne en el ciber del amigo Karonte (la mayoría de ellos amantes del anime y/o manga). Para ser sincero el evento me dejo un amargo sabor de boca ya que la mejor convención (como muchos de mis amigos y/o conocidos la denominan) no es mas que una pantomima mal hecha de lo que en sus tiempos fue la MeCyF , es decir es un porquería de “convención”.

Quizás lo único rescatable sea los cosplay y digo quizás porque en mis tiempos (diablos!!!! hasta me siento viejo con esta ultima frase ¬¬) era raro, casi imposible ver a alguien disfrazado. En fin pese a todo Salí contento del evento espero en los próximos años asistir (pero de antemano se que será solo a ver los cosplay).

Espero pronto karonte y/o Neko me pase las fotografías de dicha junta de cosplay.

Las que llegue a tomar las pueden ver en mi flickr.

 


=====================

Cumpleaños numero 85 de la abuela….
5 Febrero
=====================

Basta poner un rollo aquí pues al fin de cuentas por cuestiones de salud llegue tarde al cumpleaños de la abuela y no pude encontrarme con mis primos Mauricio y Alejandro con los que he tenido ganas de platicar desde ya hace tiempo. Sin embargo eso no me quito las ganas que tenia de ver a la abuela y dar gracias que aun la conservemos.

Feliz cumple abuela!!!!

============
Operación    
============    

Iniciaba el mes de Febrero… todo iba de maravilla en cuanto a  salud refería, habían pasado semanas en no tener ninguna recaída hasta llegue a pensar que mi operación podría tardar un poco mas. Pero fue a partir del 9 de Febrero que las molestias se hicieron presente que era del diario estar en el medico (particular) para que me suministraran medicamento de forma intravenosa. Así pasaron los días hasta el 13 de Febrero que ya no soporte el dolor y me tuvieron que llevar al hospital.

Llegando al Hospital me hicieron el chequeo de rutina, pensé que no era nada grave hasta que me dijo la Doctora “que me tendría que quedar hospitalizado”. A partir del momento que me dieron mi bata me dio un sentimiento de miedo pues nunca había estado hospitalizado con miras de una operación.

He de contarles que en los hospitales públicos son eficientes a medias (en cuanto pasantes, enfermeras y algunos médicos se refieren) además que carecen en su mayoría del sentido humano, que tratan a uno como un simple objeto de trabajo y no como un ser humano. Fue una experiencia que nadie le deseo.

Para empezar el trato que le dan a uno así como si el servicio fuera un regalo ¬¬ (cosa que si nos ponemos a pensar los impuestos “se supone deberían de cubrir”) en fin eso lo hablaremos luego, hoy quiero seguir dejando esta narrativa para tiempo después recordarlo, decía; nunca pensé que sensación tan desagradable deja la sonda que llegan a ponerte, sonda que va (en mi caso) desde las fosas nasales hasta el estomago (tenían que drenar jugos gástricos según ellos).

Intentando ponerme la sonda, el  interno/pasante me lastimo el tabique del lado izquierdo y para quitarla después de haberme lastimado jalo cual cable de televisión pareciera, en fin intento más a la fuerza que con técnica introducir la sonda pero en esta ocasión de lado derecho. Pase el dia 13 -14 de Febrero con sonda, situación que al principio es incomodo pero basta que el organismo se acostumbre a su presencia para que nos parezca normal.

Y ahí estaba yo con temor de entrar al quirófano y viendo como los y las pasantes/médicos hacían un pequeño festejo de día de san Valentín (¬¬ aunque no lo crean los hijos de €@#~$%” tienen el descaro de estar festejando y chismeando en la misma sala en la que tienen a los pacientes).

En fin … llego el momento de mi operación , la cual me entero hoy fue el día 14 de Febrero a las 7 de la
noche, y es tan curioso encontrarse en esa situación pues por un lado te pones a pensar en todo lo que puede o no pasar , mil y un cosas invaden tu mente.

En el traslado hacia el quirófano uno va mirando los focos y personas como si fuera la ultima ves que los verá, el peor momento creo es cuando uno se encuentra completamente desnudo y empieza a ver a los doctores y asistentes con su cubre bocas al menos para mi fue el peor, una ves tranquilizado y conciente de lo que pensaba continuaría un asistente me dijo “coloque en posición fetal, solo sentirá un pequeño piquete en la columna” y así me coloque esperando ese piquete… al momento de sentirlo fue una sensación extraña entre dolor y angustia pues sentía como si me desprendiera de mi cuerpo cosa que era algo que aliviaba mi dolor y a la ves un miedo inexplicable pues nunca había experimentado una sensación de ese tipo, recuerdo que me estaba quejando; que llevaba tan solo dos quejidos y entre el transcurso del segundo y tercer quejido desperté para encontrarme en una sala de post-operación. Al parecer la anestesia fue todo un éxito pues mientras para mi solo habían pasado unos segundos en la realidad habían pasado de 4 hrs.

A partir de la operación pase hospitalizado 5 dias, los cuales me hicieron reflexionar muchas cosas que hasta el momento no había contemplado y reflexionado al 100%. Entre las cosas que me permitiré compartir es el valor de la familia y amigos, darme cuenta que mi familia nunca me abandonara aun en los momentos mas difíciles de mi vida (y digo mas difíciles pues estuve a nada que mi vesícula se reventara, al extraerla media 18 cm siendo que su tamaño original es de 4-6cm y de haberse reventado hubieran existido complicaciones de gran consideración, mas sabiendo que mi difunto primo Miguel Angel no paso una de esas complicaciones) y aprender el verdadero significado de  la palabra amigo, darme cuenta que amigos son pocos que incluso los podemos contar con los dedos de una sola mano. Para lo cual quiero aprovechar para agradecerte Abel Romero donde quiera que te encuentres, por ser mas que un amigo … ser mi hermano y estar ahí siempre para apoyarme.

 

Quisiera seguir narrando todo lo que represento esta operación pero al hacerlo no estaría avanzando en esto que para mi fue una tercera oportunidad por encontrar un significado de mi vida.

 

Siendo así termino aquí todo este rollo y pongo una que otra foto que me saco mi hermana mientras estaba en recuperación, basta decir que hasta el día de hoy me integro de nuevo a la vida cotidiana…  fue un proceso difícil pero del cual espero haber aprendido lo justo y necesario para valorar a quienes realmente valen la pena en mi vida.

 

Ya para terminar imagínense lo cañón que estuvo que al iniciar con los síntomas de mi enfermedad pesaba 96 kilogramos (esto por ahí del mes de Septiembre, tba regorditooo), al salir de la operación pesaba 75 km y actualmente peso 76km … jajaja lo único bueno es que se amplio mi guardarropas ahora hasta la ropa que usaba en la vocacional me queda (lol y eso que la vocacional la termine en el año 2000 ^_^) en fin espero estar pronto por este blog escribiendo de nuevo =D

 

PD1. como siempre digo me vale madres lo que la gente que lee mi blog piense, simple y llanamente es mi forma de escupirla al mundo lo que pasa en el mio.

    

 

 

 

 

Responder

