CAPITALINO =3

La mayoria de las personas que me conocen sabran muy bien que me castra que las personas digan las cosas sin saber realmente su significado ¬¬. Muy pocos tmb sabran que el termino "chilango" me emputa cuando es mal usado, esto lo menciono ya que hace unos dias escuche la mas grande estupidez por parte de un "locutor" de radio que dijo algo asi "el chilango de provincia >.<" (No mms pendejo!!!!)

Y para aclarar este termino a la mayoria de personas que no tienen bien conceptualizado su significado me di a la tarea de exponer esto, espero con ello no escuchar estupideces similares (al menos por parte de mis amigos /conocidos que lean este blog)

========
Chilango: Originalmente este término se usaba para designar a los habitantes de cualquier lugar del país que emigraban para buscar una oportunidad de vida en la capital del país. Un chilango era todo aquel que llegaba a vivir a la Ciudad de México.Actualmente la palabra chilango tiene dos acepciones similares que dependen de qué persona use esta palabra:
    * Si se le pregunta a un habitante de la Ciudad de México, este contestará que un chilango es todo aquel individuo que llega de otra ciudad del país a vivir a la capital (significado original).

    * Para cualquier persona que no viva en la capital, un chilango es todo aquel inmigrado o nacido en el Distrito Federal o área metropolitana, que incluye algunas zonas del aledaño Estado de México; sin embargo, recientemente se ha acuñado el término mexiquenses para los nacidos en el Estado de México y cuyo uso se ha extendido más rápidamente que el de chilango.De igual forma se debe entender que los nacidos en el DF son identificados por el término Capitalino.

Puede tener una connotación despectiva cuando lo utiliza una persona que habita en cualquiera de las 31 entidades federativas del país. Cabe destacar que el propio término "Provincia" es en si un término despectivo que significa territorio conquistado

====

Con lo anterior podemos ver que chilango y provinciano son terminos despectivos ¬¬, por lo cual antes de abrir la boca hay que saber que estamos tratando de decir >.< …. en verdad que me …go la madre el "locutor"  del cual les cuento >.< (chilango de provincia ¬¬ NO MMS!!!!!!!!!)

—————————————-

Bueno hablando de otra cosa y de algo realmente cotidiano en la vida del DF

Tuve la mala fortuna de presenciar el nacimiento >.< de una microbusera =S

Asi es, yo venia de regreso a la casa de uds. cuando por azares del destino aborde un microbus >.< y cual va siendo mi sorpresa al ver que era una mujer la que venia manejando (hey!!! ojo !!!, no quiero que suene algo machista por decir que era mujer , sino por la escena que se estaba sucitando) ….

Resulta ser que  a la derecha de la mujer (aprendiz) venia un individuo(maIstro), el cual le estaba enseñando a cobrar (como si hubiera gran ciencia en saber realizar sumas y restas =S),manejar (mendigos cafres ¬¬, es manejar o hacer suyas las calles?),el vocabulario(tan sofisticado que usan los agremiados del volante>.<) , el gusto por la musica (como si pudieramos llamar musica a la mierda de reggaeton, mencionar asi que este gremio suele optar por solo escuchar charanga,raggaeton,duranquense y demas >.<) y un sin fin de cosas mas…

cosas y situaciones que a mi parecer han de ser de gran trascendencia ¬¬ digo normalmente realizo 20 min en mi traslado >.< pero ese dia del "nacimiento de miss microbusera" fueron 54 min >.<

pero ni que decir esi esto ha de pasar a diario en cada lugar de nuestro contaminado,delictivo y querido DF. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s