Cerrando ciclos…

Vaya si deje pasar tiempo para volver a postear en este su blog , realmente estaba ocupado tratando de solucionar mi vida. Pero como todos sabemos esto de vivir no es nada facil muy al contrario cada instante nos presenta un nuevo obstáculo ,obstáculo que muy a menudo quisieramos no estuviera ahi o bien que nos diera espacio para respirar y contemplar realmente lo que estamos haciendo.

En ocasiones tropezamos y no porque seamos demasiados testarudos sino por la premura que lleva consigo una mal tomada decision, decisiones erróneas nos hacen darle un profundo y lento trago amargo  al caliz de la vida.Aun con el mal sabor de boca que pesa en toda nuestra alma, estos son los mejores momentos de los cuales tenemos la oportunidad de aprender, madurar y crecer como personas.

No obstante daríamos todo lo que esta a nuestro alcance  para emborracharnos de felicidad y dicha  en mayoría de las ocasiones asi lo hacemos, lo malo viene cuando nos alcanza la resaca y nos vemos sumergidos en una cruel y cruda realidad. ¿Y diganme quien no ha sufrido una cruda?

Lo importante tras haber tomado tragos amargos y/o dulces es haberlos deleitado de forma pausada y no excederse, ya que no todos tienen la capacidad de haber tomado las oportunidades y causalidades  que nos brinda la vida misma de probar de su vino.

Todo lo anterior lo cito, ya que es mi forma de ver los actuales momentos por los que paso. SI bien pensé que compartiría mi vida con la persona a la que amo, hoy tristemente me doy cuenta que no será así.Son momentos en los que quisiera no haber existido, pero a la ves le doy gracias a la vida por haberme permitido amar  ya que como consecuencia que pude amar me permití saber que SIENTO y EXISTO.

Es difícil remediar las consecuencias de las malas decisiones que tomamos en el pasado, aun así hay que hacerles frente con la mejor disposición posible. Entender que cada circunstancia y/o suceso tiene un porque…

No es que me haya rendido ó no quiera seguir luchando por todo esto que me daba alientos a vivir (amor), simplemente es hora de hacerle frente a la situación actual y respetar la decisión tomada por la otra parte.

Paso largo tiempo para que llegara a la conclusión anterior y les agradezco profundamente a la personas que me brindaron su amistad prestándome sus oidos,brazos,corazón,SER… y tiempo; ya que son los amigos los que nos brindan la oportunidad de saber que existen personas que nos cuidan y protegen aun de nosotros mismos. (no se hagan weyes revelen que realmente son angeles en un mal obrado disfras de amigos ^_^)

Gracias Nashielly por el escrito que me hiciste llegar realmente me puso a reflexionar y poner los pies en la tierra, me permitiré citar algunas lineas de este escrito.

================================

CERRANDO CÍRCULOS

 SIEMPRE ES PRECISO SABER CUÁNDO SE ACABA UNA ETAPA DE LA VIDA.  SÍ INSISTES EN PERMANECER EN ELLA MÁS ALLÁ DEL TIEMPO NECESARIO, PIERDES LA ALEGRÍA Y EL SENTIDO DEL RESTO.  CERRANDO CÍRCULOS, O CERRANDO PUERTAS, O CERRANDO CAPÍTULOS, COMO QUIERAS LLAMARLO. LO IMPORTANTE ES PODER CERRARLOS Y DEJAR IR MOMENTOS DE LA VIDA QUE SE VAN CLAUSURANDO.

 ¿ TERMINÓ TU TRABAJO ? ¿ ACABÓ TU RELACIÓN ? ¿ YA NO VIVES MÁS EN ESA CASA? ¿ DEBES IRTE DE VIAJE?, ¿LA RELACIÓN SE ACABÓ? PUEDES PASARTE MUCHO TIEMPO DE TU PRESENTE “ REVOLCÁNDOTE” EN LOS PORQUÉS, EN DEVOLVER EL CASSETTE Y TRATAR DE ENTENDER POR QUÉ SUCEDIÓ TAL O CUAL HECHO.

 EL DESGASTE VA A SER INFINITO, PORQUE EN LA VIDA TÚ, YO, TU AMIGO, TUS HIJOS, TUS HERMANOS, TODOS Y TODAS ESTAMOS ENCAMINADOS HACIA  IR CERRANDO CAPÍTULOS, IR DANDO VUELTA A LA HOJA, A TERMINAR CON ETAPAS, O CON MOMENTOS DE LA VIDA Y SEGUIR ADELANTE.

 NO PODEMOS ESTAR EN EL PRESENTE AÑORANDO EL PASADO, NI SIQUIERA, PREGUNTÁNDONOS PORQUÉ. LO QUE SUCEDIÓ, SUCEDIÓ Y HAY QUE SOLTARLO, HAY QUE DESPRENDERSE. NO PODEMOS SER NIÑOS ETERNOS, NI ADOLESCENTES TARDÍOS, NI EMPLEADOS DE EMPRESAS INEXISTENTES, NI TENER VÍNCULOS CON QUIEN NO QUIERE ESTAR VINCULADO A NOSOTROS.

 ¡ LOS HECHOS PASAN Y HAY QUE DEJARLOS IR ! POR ESO A VECES ES TAN IMPORTANTE DESTRUIR RECUERDOS, REGALAR PRESENTES, CAMBIAR DE CASA, ROMPER PAPELES, TIRAR DOCUMENTOS Y VENDER O REGALAR LIBROS.

 LOS CAMBIOS EXTERNOS PUEDEN  SIMBOLIZAR PROCESOS INTERIORES DE SUPERACIÓN. DEJAR IR, SOLTAR, DESPRENDERSE.  EN LA VIDA NADIE JUEGA CON LAS CARTAS MARCADAS, Y HAY QUE APRENDER  A PERDER Y A  GANAR. HAY QUE DEJAR IR, HAY QUE DAR VUELTA  A LA HOJA, HAY QUE VIVIR SÓLO LO QUE TENEMOS EN EL PRESENTE.

 EL PASADO YA PASÓ. NO ESPERES QUE TE LO DEVUELVAN, NO ESPERES QUE TE RECONOZCAN, NO ESPERES QUE ALGUNA VEZ SE DEN CUENTA DE QUIÉN ERES TÚ. SUELTA EL RESENTIMIENTO. EL PRENDER “TU TELEVISOR PERSONAL” PARA DARLE Y DARLE AL ASUNTO, LO ÚNICO QUE CONSIGUE ES DAÑARTE MENTALMENTE, ENVENENARTE Y AMARGARTE.

 LA VIDA ESTÁ PARA ADELANTE, NUNCA PARA ATRÁS. SI ANDAS POR LA VIDA DEJANDO  “PUERTAS ABIERTAS”, POR SI ACASO, NUNCA PODRÁS DESPRENDERTE NI VIVIR LO DE HOY CON SATISFACCIÓN.                ¿ NOVIAZGOS O AMISTADES QUE NO CLAUSURAN ? ¿ POSIBILIDADES DE REGRESAR ? ( ¿ A QUÉ ? ) ¿ NECESIDAD DE ACLARACIONES ? ¿ PALABRAS QUE NO SE DIJERON ?  ¿ SILENCIOS QUE LO INVADIERON ?

 SI PUEDES ENFRENTARLOS YA Y AHORA, HAZLO, SI NO, DÉJALOS IR, CIERRA CAPÍTULOS.

 DITE A TI MISMO QUE NO, QUE NO VUELVEN. PERO NO POR ORGULLO NI SOBERBIA, SINO PORQUE TÚ YA NO ENCAJAS ALLÍ EN ESE LUGAR, EN ESE CORAZÓN, EN
ESA HABITACIÓN, EN ESA CASA, EN ESA OFICINA, EN ESE OFICIO.

 TU YA NO ERES EL MISMO QUE FUISTE HACE DOS DÍAS, HACE TRES MESES, HACE UN AÑO. POR LO TANTO, NO HAY NADA A QUE VOLVER. CIERRA LA PUERTA, DA VUELTA A LA HOJA, CIERRA EL CÍRCULO. NI TU SERÁS EL  MISMO, NI EL ENTORNO AL QUE REGRESAS SERÁ IGUAL, PORQUE EN LA VIDA NADA SE QUEDA QUIETO, NADA ES ESTÁTICO. ES SALUD MENTAL, AMOR POR TI MISMO, DESPRENDER LO QUE YA NO ESTÁ EN TU VIDA.

 RECUERDA QUE NADA NI NADIE ES INDISPENSABLE. NI UNA PERSONA, NI UN LUGAR, NI UN TRABAJO. NADA ES VITAL PARA VIVIR PORQUE CUANDO TÚ VINISTE A ESTE MUNDO, LLEGASTE SIN ESE ADHESIVO. POR LO TANTO ES COSTUMBRE VIVIR PEGADO A ÉL,  Y ES UN TRABAJO PERSONAL APRENDER A VIVIR SIN ÉL, SIN EL ADHESIVO HUMANO O FÍSICO QUE HOY TE DUELE DEJAR IR.

 ES UN PROCESO DE APRENDER A DESPRENDERSE Y, HUMANAMENTE SE PUEDE LOGRAR, PORQUE TE REPITO: NADA NI NADIE NOS ES INDISPENSABLE. SÓLO ES COSTUMBRE, APEGO, NECESIDAD. PERO CIERRA, CLAUSURA, LIMPIA, TIRA, OXIGENA, DESPRÉNDETE, SACÚDETE, SUÉLTATE.

 HAY MUCHAS PALABRAS PARA SIGNIFICAR SALUD MENTAL Y CUALQUIERA QUE SEA LA QUE ESCOJAS, TE AYUDARÁ DEFINITIVAMENTE A SEGUIR ADELANTE CON TRANQUILIDAD.

 ¡ ESA ES LA VIDA !

 ====================================

  Con todo y el corazón roto sabiendo que tu ya no regresaras (Lulu) me he hecho a la idea que por difícil que sea el camino no me queda mas que caminar y descubrir nuevos senderos. Hoy antes de cerrar este circulo me basta decirte " TEAMO por lo que fuiste, por lo que ERES y por lo que seras", solo me basta decir a mis lectores y/o amigos que lean este pots que hoy no escribió un gualox (que es la coraza que normalmente uso) que hoy escribio Adrián Ruiz Gualito y desde este humilde rincón de mi trinchera les mando mis mejores deseos.

En memoria a mi angel que desde haya me esta cuidando (José Julián Ruiz Sánchez) y  pese a cualquier circunstancia y/o reacción de su madre y familia.HOY y siempre estaré pensando en ti y visitando tu tumba T_____T   === Puerta===circulo === y/o CICLO CERRADO. ===

Como ultima amenaza les prometo que estaré mas atento de este blog xD así que no dejen de visitarlo =P
p.d. solo soy eso un ser humano hecho de papel, queria escupir al mundo parte de lo que traigo y creo lo logré. 

3 pensamientos en “Cerrando ciclos…

  1. sin las complicasiones de esta vida… nada valdría la pena
    y sin temor a equivocarme eres un gran hombre y recuerda que Dios aprieta pero no ahorca
    saludines! y te mando mis mejores deseos a ti y a los tuyos

    • que onda ese sr pchan, pu’s algo viejooooon el post pero pu’s como reitero y comente en face, varias lineas coincidian de forma tan precisa que hubo que repostearlo hahaha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s