Deplorable Ignorancia,un titulo universitario no lo es todo…

En ocasiones las charlas enriqueces y en muchas otras solo nos sumergen en un sentimiento de desilusión y tristeza…

Hoy al estar jugando tcg con un amigo con el que no convivia desde hace años me llene de un sentimiento raro entre rabia,desilucion y tristeza;siendo que mi amigo es un Licenciado (“con titulo y todo”) pero con un deplorable criterio. Como es posible que una persona que fue formada en un ambito basto en ciencias sociales,economicas y/o humanisticas pueda estar cegado por la ignorancia a tal grado que diga “me da igual mientras me pagen todo esta bien “,”no importa con la privatizacion todo sera mejor” ¬¬ (lamentablemente no es el único de mis amigos o conocidos que compartan esta mentalidad, a través de mi formación académica como Ingeniero conocí centenares de personas asi T_T) y mi sentimiento radica en una impotencia al escucharlos y sentirse amos y señores del mundo por el simple hecho de contar con un titulo …

Yo me pregunto ¿de que diablos vale un titulo universitario si al fin de cuentas no se cuenta con un criterio que refleje nuestra formación?, ¿acaso somos de los típicos licenciados,ingenieros,abogados,doctores,etc..etc que solo se preparan para ser mano de obra BARATA instruidos?

Mi blog no es de enfoque político solo es un espacio en la red que pretende mostrarles un poco de mi pensar y mas alla de ser un pasante de ingeniería en comunicaciones y electrónica soy un ser humano que razona(ser biopsicosocial) y que se preocupa por su entorno. Bajo esa temática lo único que esta a mi alcance para contribuir con mi entorno(desde esta trinchera en la red) es compartirles algunos escritos y que de ahi saquen sus propias conclusiones.

Uno de los temas que me permitiré compartir con uds. es el siguiente ,el cual aborda temas como el ALCA, Plan Puebla Panamá y CAFTA y su influencia en la Integración Centroamericana (tema en el que se baso la charla con mi amigo)

LinkDirecto-Ponencia de Oscar René Vargas

Me despido el día de hoy reflexionando algunas frases celebres.
La cultura hace seres humanos a los que nacieron persona.
-Le debo a la televisión gran parte de mi cultura; cada vez que la enciendo y veo la basura que ponen, la apago y me leo un buen libro.
: Ser cultos para ser libres! —José Martí.

Responder

