Mas alla de la carne en vigilia ¬¬

Antes de abordar este tema basta decir que respeto cualquier de sus ideologias pero de eso a respetar las costumbres que solo van acompañadas de la ignorancia es otra cosa!!!!.

Como bien es sabido por todos uds. estamos aun en semana santa, pero que entendemos por semana santa?

Aquie les dejo una explicacion somera y fria de lo que significaria literalmente:
La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, desde el punto de vista litúrgico. Es el período de más intensa actividad dentro de la Iglesia, por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Bien despues de habernos fumado la definicion anterior quiero dar inicio a esta pregunta…

Que lleva a los llamados por si mismos creyentes a estipular que durante el trascurso de semana santa no se pueda comer carne?,¿Creen que no comiendo de animal pueden redimir sus pecados que a diario cometemos?

Sin ofender sus ideologias me gustaria compartir con uds. las interrogantes que desde niño siempre en estas fechas surge en mi mente.

Porque la gente de edad adulta,creyentes y demas piensan que no debemos consumir carne roja (aunque visto del punto de vista de una comunidad sea la carne de origen animal)
– A mi pensar y tal ves erroneo criterio creo que se tendria que referir mas al no comer carne,conceptualizando tan solo en esta semana la palabra “carne” como “el no ofender con actitudes,paladras o hechos a nuestro projimo” pero noooooooo srs. esto no es asi!!!! me encabrona ver como gente sumergida en la ignorancia continuan con una vieja costumbre erronea en la conceptualizacion anterior mencionada.

Se me hace hasta cierto modo estupido que la gente quiera sentirse libre de pecado el no consumiendo carne roja (de origen animal, que en la mayor de sus casos es carne de animales domesticos/crianza como el cerdo,etc,etc…) mientras que en su acontecer cotidiano en esta semana les vale un soberano cacahuate si roban,timan,matan,insultan los derechos y personalidad de su projimo.

El mejor ejemplo que puedo citar es para mis vecinos de Iztapalapa (entiendase radico en esta delegación) en esta semana todo mundo se vuelve hipocrita mientras que no consuman su dichosa carne roja todo esta bien sin importar que el tema de cada conversacion que mantienen se ve orientada a criticar,ofender al projimo;El agredir,robar,matar,delinquir para los nativos de esta delegacion son temas cotidianos (el escucharlos y en el peor de los caso ser los ejecutores de los mismos,basta ver no solamente las encuestas pero en Iztapalapa la delincuencia esta por las nubes) …. entonces me pregunto yo donde chingados queda su moral de supuestos creyentes!!!! puedes hacer cuantas mil pendejas en estas fechas siempre y cuando no consumas carne, que carajoooooooos dejense de pendejadas y no coman a su projimo.

*Como mencione al inicio de mi debraye no pretendo insultar a nadie es solo mi pensar y asi como respeto su ideologia(aunque no la comparta ) espero compartan la mia, pero es como todo se mira desde mi humilde trinchera justo cuando como chuletas? hahaha ^^

Responder

